MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dentro de cinco años China podría convertirse en el primer socio comercial de América Latina gracias al aumento de las exportaciones de países como Colombia o Argentina.
Así lo informó el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, quien participa junto a representantes de varios países latinoamericanos en un foro coorganizado por el BID y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) en el que se abordaron las estrategias regionales para hacer frente a la crisis de los países ricos.
"El mayor socio comercial de Brasil es China, el mayor socio comercial de Chile es desde hace ya tiempo China, Y a los ritmos que trae el comercio de China con países como Colombia o Argentina dentro de cinco años puede llegar a ser el primer socio comercial" de la región, dijo Moreno en un foro de políticas económicas celebrado en París.
"China es hoy por hoy una economía que pesa mucho, sobre todo en Sudamérica, porque tiene una gran demanda de productos básicos que Latinoamérica tiene en forma abundante", explicó Moreno, aunque descartó sin embargo que eso suponga una dependencia para las economías de la región.
"Lo interesante en Latinoamérica hoy es que ha diversificado mucho sus flujos de comercio. Hace diez años EEUU representaba el 60% del comercio con la región, hoy es el 38%. Europa debe estar en torno al 12% o 13%", recordó.
Según Moreno, una de las prioridades de Latinoamérica tiene que ser la integración y el desarrollo del comercio dentro de la región, que actualmente representa un 18% y que podría llegar a doblar su tamaño, según sus previsiones.
La demanda la presentó contra Tesla hace tres años y solicitaba US$162 millones por una supuesta acreencia en forma de acciones
El ministro de Finanzas, Serhi Marchenkko, dijo que la ley era vital para garantizar una financiación fluida del sector de defensa
La violencia se ha recrudecido en Cisjordania desde el inicio de la guerra entre Hamás e Israel en Gaza en octubre del año pasado