MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La UE, el mayor socio comercial de China, dijo la semana pasada antes de la feria de Shanghái, que había riesgos de caer en "promesas vacías"
No hay riesgos de "promesas vacías" en torno a los esfuerzos de China para abrir su economía a empresas extranjeras, dijo el lunes el Gobierno poco antes del comienzo de un anticipado evento sobre importaciones, luego de que la Unión Europea dijo que Pekín debía hacer mejorías más rápidas y sustanciales.
La UE, el mayor socio comercial de China, dijo la semana pasada antes de la feria de Shanghái, que había riesgos de caer en "promesas vacías", instando a Pekín a "mostrar más ambición y esfuerzos genuinos hacia el reequilibrio y para lograr una cancha más pareja".
China ha sido blanco de fuertes acusaciones de prácticas comerciales injustas, desde transferencias forzadas de tecnología a políticas proteccionistas de ingreso a su mercado. El país ha sido criticado por hacer promesas de abrir sus mercados y luego no cumplirlas.
En declaraciones en una rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, dijo que China estaba satisfecho al notar que en un comunicado la UE mencionó que las ventas de las compañías europeas se habían beneficiado de la feria comercial del año pasado, la primera de su tipo en el país.
Las firmas europeas estarán bien representadas este año también y seguramente saldrán satisfechas del evento, indicó Geng.
Respecto al compromiso de reformas y aperturas, China siempre se ha apegado a sus afirmaciones, indicó.
"Así que los europeos pueden estar tranquilos. China siempre ha cumplido sus promesas. No hay ningún problema de promesas vacías", sostuvo.
Los bonos soberanos lideraron las ganancias de mercados emergentes luego de la noticia de flexibilización de política monetaria
Las perspectivas hacia 2025 dependen de los resultados de las elecciones presidenciales y del Congreso, que darán forma a las políticas desde los impuestos
El equipo de transición de Harris ya se ha instalado en oficinas del gobierno federal, en colaboración con la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos