.
CHINA China deja de informar las transacciones de bonos de extranjeros tras ventas masivas
martes, 17 de mayo de 2022

Las operaciones diarias de inversores fueron proporcionadas por última vez el 11 de mayo por el Sistema de Comercio de Divisas

Bloomberg

La principal plataforma de comercio de bonos de China para inversores extranjeros ha dejado de proporcionar datos sobre sus transacciones, una medida que puede aumentar las preocupaciones sobre la transparencia en el mercado de deuda de US$20 billones de la nación después de salidas récord.

Las operaciones diarias de inversores extranjeros fueron proporcionadas por última vez el 11 de mayo por el Sistema de Comercio de Divisas de China , según personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificadas por tratarse de información privada. Los datos mostraron salidas extranjeras netas considerables ese día, y también se observaron algunas ventas durante la mayoría de los días de abril, dijeron las personas.

No está claro por qué Cfets dejó de publicar las cifras, que generalmente se actualizan un día después, dijeron las personas. Tampoco hubo indicios de si la medida era temporal o estaba relacionada con el cierre de Shanghái, la capital financiera nacional del país. Un portavoz de Cfets, que está afiliado al banco central de China y recopila datos sobre el llamado mercado interbancario, no respondió a una solicitud de comentarios.

Los datos que faltan se suman a la incertidumbre sobre los flujos de capital hacia y desde China, ya que los bloqueos de Covid y las preguntas sobre el apoyo de políticas concretas estimulan la volatilidad del mercado. Los fondos globales vendieron montos récord de deuda soberana china en febrero y marzo cuando su prima de rendimiento sobre los bonos del Tesoro colapsó y los administradores de dinero se preocuparon por un aumento en la oferta.

Si bien China ha tomado medidas importantes en los últimos años para mejorar el acceso extranjero a sus mercados de deuda y acciones, los inversionistas internacionales han estado preocupados por la confiabilidad de las estadísticas económicas de la nación y otros datos oficiales. Esas preocupaciones tienden a aumentar durante los períodos de turbulencia económica y de los mercados financieros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 04/07/2022 JP Morgan indica impacto en la inversión y bajo crecimiento en tributaria de Boric

El banco de inversión estadounidense envió este lunes un informe a sus clientes analizando los puntos de la propuesta fiscal que pretende recaudar 4,1% del PIB

Comercio 04/07/2022 Biden está cerca de reversar los aranceles a China para combatir la inflación

El presidente de los Estados Unidos analiza todos los escenarios posibles antes de comunicar su decisión

Energía 01/07/2022 Directores de empresas ligadas a la minería y el consumo reportan las dietas más altas

Un estudio IdDC que analizó a más de 700 integrantes de directorios de compañías IPSA, IGPA y de sociedades cerradas, determinó que el 70% de ellos recibe una dieta fija

MÁS GLOBOECONOMÍA