.
GLOBOECONOMÍA China comenzó importación de carne vacuno procedente de EE.UU.
miércoles, 21 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China emitió en la noche del martes un comunicado a través de su página web en el que anunció que a partir del 20 de junio de 2017 el vacuno estadounidense tenía permitida la entrada a este país, aunque con condiciones.

El acuerdo se firmó el pasado 12 de mayo, tal y como anunció desde Washington el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, como parte del plan de acción de 100 días que ambos presidentes acordaron en su reunión de Mar-a-Lago en abril para impulsar las relaciones económicas y comerciales.

Las autoridades chinas enumeraron este martes varios requisitos para el acceso de la carne a su país, como la edad del ganado (no deberá superar los 30 meses), la correcta identificación de las granjas en las que han sido criados los animales o el cumplimiento de los estándares de empaquetado y distribución, según detalló la agencia oficial Xinhua.

Asimismo, China señaló que no aceptará ganado que no haya nacido, crecido y sido sacrificado en Estados Unidos. En el caso de que el ganado se importe desde México o Cánada también deberá haber sido previamente sacrificado en este país.

Se espera que Washington y Pekín materialicen a medio plazo otros acuerdos en materia de servicios financieros, sector energético y químicos, reseñó la agencia EFE.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 27/09/2021 Gobierno de Biden propone norma para proteger a "Dreamers" de la deportación

La propuesta del Departamento de Seguridad Nacional "preservaría y fortalecería" el programa de Daca, lanzado en 2021 con Obama

Comunicaciones 24/09/2021 Brasil fija subasta móvil 5G para 4 de noviembre, espera obtener US$1.900 millones

Los postores ganadores deberán invertir cerca de 40.000 millones de reales en infraestructura 5G, estima el gobierno brasileño.

Bolsas 24/09/2021 Dólar cotiza cerca de mínimo de una semana ante incertidumbre por Evergrande

La moneda se vio perjudicada después de que Pekín inyectó liquidez en su sistema financiero el jueves, tras el anuncio de Evergrande

MÁS GLOBOECONOMÍA