.
CHILE Chilena Codelco dice registra 3.215 contagios y nueve fallecidos por coronavirus
lunes, 13 de julio de 2020

Según información de Reuters, el nivel de contagios en la estatal se ha mantenido proporcionalmente bajo en medio del brote

Reuters

La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, registra 3.215 contagios y nueve fallecidos debido a la pandemia de coronavirus, que ha puesto presión a las operaciones de la vital industria en el país sudamericano, dijo el lunes el presidente del directorio.

El presidente del directorio, Juan Benavides, dijo ante la comisión de Minería de la Cámara de Diputados que, sin embargo, ya 2.473 trabajadores se han recuperado y 37 permanecen hospitalizados.

El nivel de contagios en la estatal, que posee una fuerza laboral de unas 60.000 personas entre trabajadores propios y contratados, se ha mantenido proporcionalmente bajo en medio del brote, que en el país suma más de 317.000 casos y más de 7.000 fallecidos.

La semana pasada los trabajadores de la minera alertaron por el alza en los contagios e insistieron en un plan de reducir al mínimo las operaciones de algunas faenas para contener la propagación del virus.

Aunque desde el inicio del brote en la nación minera la producción de cobre ha mostrado un buen desempeño pese a las restricciones sanitarias adoptadas, en las últimas semanas se ha registrado un sostenido aumento de casos.

El ministro de Minería declaró a Reuters que el gobierno pondrá prioridad la salud de los trabajadores de su vital sector minero, incluso si afecta la producción.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 24/09/2021 Las acciones se tambalean mientras la represión China envuelve a las criptomonedas

Decisión de China golpea un mercado que está en auge y aumenta las preocupaciones sobre las regulaciones para varias industrias

Transporte 23/09/2021 Plan para AirTrain a LaGuardia, otro proyecto en duda con la salida de Andrew Cuomo

La gobernadora Kathy Hochul está revisando los planes de desarrollo de su predecesor, entre ellos un tren de US$2.100 millones.

Tecnología 25/09/2021 Vuelve la CFO de Huawei a China en medio de la diplomacia de rehenes que tiene con EE.UU.

La liberación se produce después de la frustración de Biden por la vinculación de Meng Wanzhou en conversaciones sobre el cambio climático

MÁS GLOBOECONOMÍA