.
CHILE Chile aprobó el uso de la vacuna del laboratorio Pfizer/BioNTech para adolescentes
lunes, 31 de mayo de 2021

La vacuna ya se aplica en la población adulta del país a partir de los 16 años desde que se otorgó la aprobación de emergencia en diciembre

Reuters

El Instituto de Salud Pública de Chile dijo el lunes que aprobó el uso de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech para la población adolescente.

La vacuna ya se aplica en la población adulta del país sudamericano a partir de los 16 años desde que se otorgó la aprobación de emergencia en diciembre y ahora se ofrecerá para niños de entre 12 y 16 años, dijo el regulador.

El ISP dijo que su decisión siguió a una aprobación similar otorgada por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

El director del organismo, Heriberto García, dijo que la decisión ayudaría a Chile a alcanzar su objetivo de inmunidad colectiva con el 80% de la población objetivo vacunada para julio.

"Esta es una muy buena noticia para avanzar en la inmunidad capullo, también protegiendo a nuestros adolescentes, quienes con dos dosis y 14 días tendrán una muy buena inmunidad para ir retomando la anhelada normalidad", afirmó el funcionario.

Chile ya ha vacunado al 69,2% de la población objetivo con al menos la primera dosis, mientras que el 52,3% ya recibió las dos dosis requeridas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 21/06/2021 Uber anuncia que adquirirá 100% de Cornershop a cambio de 29 millones de acciones

La transacción se completa luego de que Uber tomará el control de Corneshop en octubre de 2019 por la suma de US$400 millones

Estados Unidos 21/06/2021 Facebook Inc. lanzó podcasts y salas de audio en directo similares a las de Clubhouse

El lanzamiento de Facebook de un potencial rival de Clubhouse se produce tras el explosivo éxito inicial de la aplicación de audio

Perú 21/06/2021 Perú recibirá un millón de dosis de la farmacéutica Sinopharm la próxima semana

El ministro de Salud peruano estimó que el país habrá vacunado a más de seis millones de personas antes de que acabe el Gobierno

MÁS GLOBOECONOMÍA