.
BANCOS Charles Evans de la Fed afirma que las tasas suben por encima del nivel neutral
martes, 19 de abril de 2022

Destaca cuán de cerca los banqueros centrales de EE.UU. vigilan los datos de inflación mientras trazan el curso de las tasas de interés después de que los precios al consumidor subieron

Bloomberg

El banco central de EE. UU. probablemente elevará las tasas de interés por encima de los niveles que considera neutrales para la economía el próximo año dadas las perspectivas de inflación, dijo el presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans.
“Probablemente vamos más allá de lo neutral”, dijo Evans el martes durante una discusión moderada en un evento del Club Económico de Nueva York.

“Esa es mi expectativa, cuando veo que, sacando factores especiales, todavía me queda una inflación de 3 a 3,5%” para fines de 2022, dijo. “Eso no es lo que queremos. Si estamos en una tasa de inflación del 2,5%, creo que tenemos más cosas para reflexionar allí”.

Los comentarios del jefe de la Fed de Chicago destacan cuán de cerca los banqueros centrales de EE.UU. vigilan los datos de inflación mientras trazan el curso de las tasas de interés después de que los precios al consumidor subieron un 8,5% en los 12 meses hasta marzo, lo que marcó la tasa de inflación más alta en cualquier año. periodo desde 1981.

Los funcionarios de la Fed elevaron su tasa de referencia en un cuarto de punto porcentual el mes pasado después de mantenerla cerca de cero durante los dos años anteriores para ayudar a la economía estadounidense a recuperarse del impacto de la pandemia. Ahora, están señalando un ritmo relativamente rápido de aumentos de tasas durante el resto del año para llevar su tasa de referencia a lo que consideran un nivel "neutral" de 2.25-2.5%, y sugieren cada vez más que es posible que tengan que ir más alto aún.

“Para diciembre, obtendremos más datos sobre los aspectos micro de la alta inflación, los aumentos de precios, cuánto se está ampliando”, dijo Evans. “En ese momento, estamos en neutral, y en la medida en que no lo veamos bajar, vamos más allá de neutral, absolutamente”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Corea del Norte 24/05/2022 Corea del Norte dispara misiles balísticos mientras Biden concluye su gira por Asia

Los proyectiles fueron disparados alrededor de las 6 am, 6:37 am y 6:42 am desde un área cercana al aeropuerto de Pyongyang

China 23/05/2022 Ejecutores de covid en Shanghái mantienen bloqueos incluso con disminución de casos

La ciudad ha estado suavizando un bloqueo que mantuvo a sus 25 millones de residentes confinados en sus hogares durante dos meses

México 23/05/2022 Choque de las crisis globales frenó y revirtió la recuperación del empleo, según OIT

El organismo advirtió que la interrelación de diversas crisis internacionales en los primeros meses del año ya ha incidido en el desempeño de los mercados laborales

MÁS GLOBOECONOMÍA