MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El máximo ejecutivo Matthias Mueller y el presidente Hans Dieter Poetsch - junto con el ex CEO Martin Winterkorn - están siendo investigados por los fiscales de Stuttgart sobre si tardaron demasiado tiempo para decirle a los accionistas de Porsche SE sobre las falsas emisiones de VW, dijo una persona relacionada con el tema, que pidió no ser identificada. Porsche es propietaria de la mayoría de acciones de VW con derecho a voto.
Poetsch, Winterkorn y otro ejecutivo del fabricante de automóviles ya están siendo investigados en otra investigación en Alemania sobre la posible manipulación de acciones de VW vinculadas con la crisis. VW está enfrentando una avalancha de investigaciones, demandas y quejas de clientes en todo el mundo después de haber admitido en septiembre de 2015 que manipuló 11 millones de emisiones diesel para engañar las pruebas de emisiones. El escándalo le ha costado hasta el momento 22.600 millones de euros (US$24.600 millones) en multas y otros gastos, y el balance final sigue sin estar claro.
Esta es la primera vez que Mueller ha sido objeto de una investigación criminal relacionada con la emisión de diésel. Mientras que los fiscales en tres ciudades están investigando varias acusaciones en el escándalo, Mueller no había sido blanco.
Un portavoz de VW no quiso hacer comentarios, mientras que un representante de Porsche SE dijo que no tenía información sobre la investigación. Un portavoz de Mueller dijo que no estaba al tanto de la investigación. Los abogados de Poetsch y Winterkorn no respondieron inmediatamente a los correos electrónicos que buscaban comentarios.
"Creemos que Porsche SE cumplió con sus obligaciones de seguir las reglas del mercado de valores", dijo Albrecht Bamler, portavoz de la holding.
La investigación de Stuttgart se produce tras una denuncia el pasado verano sobre el asunto del regulador financiero alemán Bafin. Anja Schuchardt, vocera del regulador, confirmó que la solicitud fue enviada el año pasado.
((Lea: BMW, Peugeot y Renault, las más afectadas por escándalo Volkswagen))
El tornado del viernes fue reclasificado de categoría F2 a F3 por la agencia estatal de monitoreo climático Simepar
Corredores y analistas afirman que las caídas son motivo de cautela, pero no de pánico, ya que los mercados han tocado máximos históricos y algunas valoraciones parecen exageradas
La isla recibió 1,4 millones de visitantes extranjeros durante los primeros nueve meses del año, 20% menos que en el mismo período de 2024