.
COMERCIO Cencosud inicia remodelación de más de 1.000 locales en cinco países y abrirá tiendas
jueves, 22 de abril de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

La presidenta interina del grupo, Heike Paulmann, dijo que, a pesar de las dificultades desde 2019, la compañía prevé mayor rentabilidad

Diario Financiero

A 24 horas de la junta de accionistas de Cencosud, su presidenta interina, Heike Paulmann, destacó una serie de acciones que ha llevado a cabo la compañía y que, aseguró, le permitirán tener una “mayor rentabilidad” en los próximos años.

La directiva asumió la presidencia interina del conglomerado a fines de febrero en reemplazo de su padre, Horst Paulmann, fundador y controlador del grupo dueño de los hipermercados Jumbo, entre varios otros negocios repartidos por América Latina. En primera instancia, su familia dijo que estaría con licencia médica solo por febrero, pero el empresario de 86 años sigue con permiso por problemas de salud.

Su familia mantiene su diagnóstico bajo absoluta reserva, aunque se espera que en la junta anual de accionistas de mañana viernes se revelen nuevos antecedentes respecto de su salud y su continuidad como presidente del holding.

Luego de la junta ordinaria –en que se tratarán, entre otras materias, el reparto de dividendos- se realizará una asamblea extraordinaria, exclusivamente para que los accionistas voten la propuesta del directorio sobre un programa de recompra de acciones de su propia emisión por hasta US$ 300 millones, el que se financiará en un 100% con flujos provenientes de la operación de la compañía.

Como parte de este proceso, Cencosud difundió entre sus accionistas un documento denominado “Complemento Fundamentos de las Materias a ser Sometidas a Consideración de los Accionistas en la Junta Extraordinaria de Accionistas de Cencosud”, firmado por la presidenta interina.

Ahí señaló: “en los últimos años, y a pesar de todas las dificultades vividas a partir de 2019, la compañía ha ido generando las condiciones adecuadas para contar con un flujo de caja significativo, planes de inversión ambiciosos y proyectos innovadores con los que se visualizan mejores resultados, mayor rentabilidad y una solidez financiera en los próximos años”.

Y añadió: “En esta línea, además de los planes de inversión, la compañía ha tomado acciones concretas en el último tiempo, fortaleciendo su e-commerce con inversiones en esta área, además de su alianza con Cornershop a nivel regional, la implementación de Spid35 (formato de tiendas de conveniencia)también a nivel regional , el trabajo que se encuentra haciendo para la apertura en la bolsa de su filial en Brasil, la remodelación de todos sus locales, y la apertura de nuevos establecimientos, etc.”.

Plan hasta 2023

Al cierre de 2020, la compañía contabilizó 1.064 tiendas: 915 supermercados (246 en Chile, 282 en Argentina, 201 en Brasil, 93 en Perú y 93 en Colombia); 98 locales de Mejoramiento del Hogar (37 en Chile, 51 en Argentina y 10 en Colombia), y 51 multitiendas en Chile. A esto sumó 67 centros comerciales (35 en Chile, 22 en Argentina; 6 en Perú y 4 en Colombia) y 6,2 millones de metros cuadrados para proyectos.

Para leer la nota completa haga clic aquí.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 06/05/2021 Los mexicanos optan por comprar en e-commerce y cambian hábitos de consumo

Los consumidores destacaron una mayor oferta y variedad de productos o promociones en línea, así como facilidades de pago

Argentina 07/05/2021 Argentina posterga elecciones de medio término cinco semanas debido a covid-19

Con el cambio, las primarias pasarán a celebrarse el 12 de septiembre y los comicios generales se realizarán el 14 de noviembre

China 07/05/2021 Sinopharm obtuvo respaldo clave de la OMS, lo que facilitó un uso mucho más amplio

La OMS aprobó para uso de emergencia la vacuna producida por la compañía farmacéutica estatal según afirmó Tedros Adhanom

MÁS GLOBOECONOMÍA