.
GLOBOECONOMÍA

CE pide a España acciones decisivas y da dos años a Francia para ajustar el déficit

miércoles, 25 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

"En España ha habido mejoras, pero aún hay riesgos", señaló en rueda de prensa el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, quien precisó que el país seguirá siendo sometido a la supervisión comunitaria.

La Comisión decidió hoy también dar dos años más a Francia, hasta 2017, para cumplir el objetivo de reducir su déficit por debajo del 3%, y exigirle más esfuerzos, y no actuar contra Italia y Bélgica por su alto nivel de deuda pública y sus desequilibrios.

"Francia es el caso más complicado que hemos discutido hoy. Está claro que tiene que acelerar sus esfuerzos tanto en el plano de reformas estructurales como en el fiscal", dijo el vicepresidente de la Comisión para el Euro, Valdis Dombrovskis.

Agregó que por ello el Ejecutivo comunitario ha propuesto "una nueva recomendación a Francia sobre cómo hacer frente a su déficit excesivo y una nueva fecha límite, que será 2017".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 09/11/2025

Amenaza de invierno en EE.UU., Asia y Europa augura facturas de energía elevadas

Una ola de frío intenso probablemente conllevaría precios más altos para la electricidad y el gas natural, lo que aumentaría la carga económica para los consumidores

México 10/11/2025

México presenta un operativo de seguridad en Michoacán tras asesinato de alcalde

Más de 10.500 miembros de las fuerzas armadas formarán parte de la estrategia, denominada Plan Michoacán por la paz y la justicia

China 10/11/2025

Expositores en feria de China confían en que lo peor de la guerra comercial haya pasado

El ambiente este año en el pabellón estadounidense de la China International Import Expo, la mayor exposición de importaciones de China