.
GLOBOECONOMÍA Caterpillar Inc. demandada por accionista en EE.UU.
viernes, 3 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Funcionarios del Departamento de Comercio, el Servicio de Rentas Internas, la Corporación Federal de Seguros de Depósito y la Policía Estatal de Illinois ingresaron a la sede corporativa de la empresa el jueves. Bloomberg News obtuvo copias de los tres órdenes de registro relacionadas, firmadas el 24 de febrero, que autorizaron la incautación de una amplia gama de documentos y archivos electrónicos relacionados con la filial suiza de Caterpillar, CSARL.

Las autoridades están buscando pruebas relacionadas con posibles delitos, incluyendo "no presentar o presentar información falsa de exportación electrónica" e "informes financieros y declaraciones falsas y engañosos", según las órdenes de allanamiento.

Un representante de la empresa no respondió de inmediato al correo de voz y mensajes de correo electrónico que buscaban comentarios sobre la demanda.

Las acciones de Caterpillar, que se habían disparado este año en medio de la promesa de un mayor gasto en infraestructura en EE.UU. desde la elección del presidente Donald Trump, cayeron después del allanamiento el jueves, registrando su mayor baja desde junio. El viernes, subieron 36 centavos, a US$94,72, a la 1:50 de la tarde en Nueva York.

Caterpillar, cuyas raíces se remontan a hace 125 años, ha luchado durante mucho tiempo contra acusaciones del gobierno de que debía impuestos sobre las ganancias de los envíos de partes de su unidad Csarl, que tiene su sede en Ginebra. En una presentación el mes pasado, Caterpillar dijo que está "impugnando enérgicamente los aumentos propuestos de impuestos y multas" de aproximadamente US$2.000 millones.

((Lea:Agentes federales allanan instalaciones de Caterpillar en EEUU, caen acciones))

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 17/06/2021 Telefónica España explora la jornada de 4 días laborables a partir del 1 de octubre

Telefónica pretende comenzar esta iniciativa con un periodo de prueba de tres meses a un grupo de trabajadores para perfilar condiciones

Legislación 14/06/2021 Habrá 246 mujeres en la Cámara de Diputados en México, 1% más que en 2018

La consejera del INE Carla Humphrey presentó un informe estadístico preliminar sobre la nueva integración del recinto legislativo

Hacienda 16/06/2021 Empieza cumbre en Ginebra entre Biden y Putin a medida que aumentan las tensiones

Funcionarios de Estados Unidos han sugerido que se puede avanzar en puntos conflictivos frente al control de armas nucleares

MÁS GLOBOECONOMÍA