Los datos de la Consejería de Sanidad mostraron que hubo aproximadamente 3.706 nuevos casos en la región de Lleida el viernes

Reuters

La comarca del Segrià, en el noreste de la región española de Cataluña, fue puesta bajo confinamiento perimetral el sábado después de que se detectaran varios rebrotes del coronavirus.

Los más de 200.000 residentes de la comarca, que incluye la ciudad de Lleida, no podrán salir de la zona a partir de las 12 del mediodía (1000 GMT) del sábado, pero no estarán confinados a sus casas como fue el caso en las estrictas medidas de encierro aplicadas en marzo en todo el territorio español.

"Hemos decidido confinar perimetralmente el Segrià debido al notable crecimiento de casos de Covid", dijo el presidente de la región catalana, Quim Torra, en una rueda de prensa.

Los datos de la Consejería de Sanidad mostraron que hubo 3.706 nuevos casos en la región de Lleida el viernes, en comparación con los 3.551 del día anterior.

Se permitirá el desplazamiento por motivos laborales, pero a partir del martes los trabajadores que entren o salgan de la zona deberán presentar un certificado de su empleador.

España ha registrado 205.545 casos de coronavirus y 28.385 muertes, lo que la convierte en uno de los países más afectados por la pandemia en Europa.

Después de imponer un estricto confinamiento el 14 de marzo, el Gobierno está relajando gradualmente las restricciones en un plan de varias fases desde principios de mayo