.
GLOBOECONOMÍA Casi 32.500 familias perdieron su vivienda habitual en 2012 en España por no pagar la hipoteca
viernes, 10 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El Banco de España presentó por primera vez su estadística sobre ejecuciones hipotecarias y ha develado que en 2012 se registraron 32.490 ejecuciones de vivienda habitual.

De los procesos de ejecución registrados el ejercicio pasado, el organismo detalla que 14.110 fueron daciones en pago (el 43% del total) y otras 4.215 entregas voluntarias.

Los otros 14.165 procesos se realizaron mediante entrega judicial forzosa y en 2.405 casos las viviendas seguían ocupadas.

El Banco de España ha destacado que las ejecuciones de vivienda habitual en proporción al número total de hipotecas a los hogares esto supone un 0,53%.

Además, el 85 % de las hipotecas que dieron lugar a entregas judiciales de viviendas ocupadas en 2012, se originó en el año 2007 o antes de ese año.

Teniendo en cuenta otro tipo de viviendas, el ejercicio pasado hubo en total 39.167 ejecuciones.

Es la primera vez que el Banco de España elabora esta estadística y, por ellos, advierte de que "los resultados que de ella se obtienen han de tomarse con las debidas cautelas".

Además, el organismo explica que para interpretar la información también hay que tener en cuenta que los datos, aunque se han obtenido de un grupo de entidades que gestionan más de un 85% del crédito hipotecario concedido a los hogares para compra de viviendas, no reflejan la totalidad del sector bancario español. A partir de ahora, el Banco de España publicará estos datos previsiblemente de forma semestral.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 11/06/2021 China dijo que está dispuesta a profundizar la cooperación con Brasil sobre vacunas

El director ejecutivo de Sinovac Biotech, Yin Weidong dijo que un cambio de actitud en Brasilia sería "conveniente" para las relaciones

Perú 10/06/2021 El 90% de empresas en Perú estan dispuestas a adquirir vacunas para sus trabajadores

Último informe de Marsh Perú revela que 83% de las compañías privadas proyectaron disponibilidad de vacunas en tercer y cuarto trimestre

Perú 10/06/2021 Los cambios en almacenes de empresas en Perú para afrontar desafíos del post-covid

La automatización utiliza robots, vehículos autónomos y maquinaria especializada para cumplir algunas de las funciones más intensivas

MÁS GLOBOECONOMÍA