.
ESTADOS UNIDOS Casi 1.000 empleados de centros de detención en EE.UU. han dado positivo para covid
martes, 14 de julio de 2020

Ejecutivos de cuatro compañías que detienen inmigrantes se pronunciaron ante el Congreso estadounidense por la situación

  • Reuters

Más de 930 empleados de contratistas privados que dirigen centros de detención de inmigrantes en Estados Unidos han dado positivo por el nuevo coronavirus, según testimonios dados al congreso por ejecutivos de las compañías el lunes.

Los jefes de cuatro empresas -CoreCivic, The GEO Grupo, Management & Training Corp (MTC) y LaSalle Correction- que detienen a inmigrantes en acuerdo con el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), informó de estas infecciones entre empleados en respuesta a preguntas de legisladores.

El ICE ha reportado 45 casos de covid-19 entre su personal directo en los centros de detención. Sin embargo, la mayoría de los empleados de los centros gestionados por privados no son incluidos en el recuento del ICE.

Varios congresistas han expresado su preocupación por la propagación del virus dentro de los casi 70 centros de detención de inmigrantes en todo el país. Más de 3.000 inmigrantes bajo custodia del ICE han dado positivo por covid-19, aunque algunos se han recuperado o han sido liberados.

Dos detenidos han muerto por la enfermedad. El lunes un mexicano de 51 años que había dado positivo por coronavirus murió mientras estaba detenido por el ICE, aunque la agencia dijo que la causa de la muerte aún es indeterminada.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 23/10/2021 ¿Por qué Wall Street suspendió la cotización de una empresa vinculada a Trump?

Las transacciones de los papeles de Digital World Acquisition Corp ya habían sido interrumpidas ayer antes de terminar la rueda disparándose 356,8%

Automotor 25/10/2021 Hertz ordena 100.000 autos Tesla para reorganizar su mercado de alquiler de carros

Es la compra más grande de vehículos eléctricos y representa alrededor de US$4.200 millones de ingresos para Tesla Inc.

Estados Unidos 26/10/2021 La ganadora del Nobel de la Paz, María Ressa, pide a Facebook corregir su ‘sesgo’

Pidió que las empresas de tecnología enfrenten una mayor regulación a nivel mundial para frenar la desinformación en las redes sociales

MÁS GLOBOECONOMÍA