.
ESTADOS UNIDOS Casa Blanca se opone a plan infraestructura de US$1,5 billones de la Cámara
lunes, 29 de junio de 2020

Se comenzará a debatir el martes la medida, que incluye un enorme impulso en el gasto en carreteras, puentes, entre otros

  • Reuters

La Casa Blanca dijo el lunes que se opone a una propuesta de 1,5 billones de dólares de los legisladores demócratas para impulsar la infraestructura de Estados Unidos durante la próxima década, criticando el plan para pagar los nuevos gastos.

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, comenzará a debatir el martes la medida, que incluye un enorme impulso en el gasto en carreteras, puentes, transporte público, ferrocarriles, puertos y aeropuertos, así como en sistemas de agua, escuelas e Internet de banda ancha. Se espera una votación para esta misma semana.

"La infraestructura de Estados Unidos está en crisis", dijo el demócrata Peter DeFazio, presidente del Comité de Transporte de la Cámara de Representantes.

La Casa Blanca dijo que la propuesta de la Cámara "no es seria" y "favorece significativamente" a las áreas urbanas sobre las zonas rurales. Además, sostuvo que la medida parecía estar "totalmente financiada con deuda".

Trump y los líderes demócratas acordaron en abril de 2019 gastar 2 billones de dólares en infraestructura, pero nunca se pusieron de acuerdo con cómo cubrir ese monto. Ahora, parece cada vez más improbable que el Congreso apruebe un aumento significativo de fondos antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 20/10/2021 FDA aprueba dosis de refuerzo y mezcla de vacunas contra covid para prevenir nueva ola

La agencia dijo a través de un comunicado que las personas de 65 años o más que recibieron Moderna Inc. podrán recibir otra dosis

Energía 18/10/2021 Fitch Ratings rebaja la calificación crediticia para Petroperú a BBB desde BBB+

Los bonos en circulación de la compañía por valor de US$ 3,000 millones también han sido rebajados a ‘BBB’ desde ‘BBB+’

Bancos 17/10/2021 Banco Santander estrena su filial de pagos en las bolsas de Sao Paulo y Nueva York

La operación de la empresa que cuenta con sede en Colombia, se enmarca en la escisión de Getnet, la plataforma de pagos en comercios

MÁS GLOBOECONOMÍA