.
GLOBOECONOMÍA Carlos Slim lanzó empresa de información digital
jueves, 19 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El portal de noticias UnoTV, del magnate mexicano, y el diario mexicano El Universal anunciaron la creación de la empresa conjunta en Guadalajara, el primero de una serie de sitios regionales que prevén lanzar a lo largo del año.

Ejecutivos de las dos empresas dijeron que la alianza, una asociación a partes iguales de UnoTV y de El Universal, buscará lanzar al menos cinco proyectos de información regional digital en lo que resta del año.

"El principal modelo de negocio va a ser la venta de publicidad", dijo en una conferencia de prensa el director de operaciones multimedia de El Universal, Ignacio Catalán.
 
Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, tiene inversiones en medios a nivel global, entre ellos en el New York Times y una iniciativa conjunta en Estados Unidos con famoso comentarista de noticias Larry King.
 
El miércoles, la asociación lanzó el primero de los sitios online del proyecto, Un1ón Jalisco. Ejecutivos de las dos empresas no divulgaron cuanto invirtieron en el nuevo proyecto.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bélgica 15/06/2021 Bancos en riesgo de perder comisiones con prohibición de venta de bonos de la UE

Empresas como JPMorgan, Chase & Co., Citigroup, Bank of America y Barclays han sido excluidas de la venta de bonos de NextGenerationEU

Salud 14/06/2021 Chile extiende alerta sanitaria por covid-19 hasta septiembre ante alza en contagios

Algunas comunas de Santiago habían salido de cuarentena. Sin embargo, volvieron al confinamiento pese al plan de vacunación

Chile 16/06/2021 SoftBank incursionó en Chile al participar en ronda con US$60 millones para Betterfly

A SoftBank se unieron DST Global Partners, QED Investors, Valor Capital y Endeavor Catalyst en ronda de financiación que valora a Betterfly

MÁS GLOBOECONOMÍA