.
JUDICIAL Capturado sospechoso de enviar bombas a miembros del Partido Demócrata
sábado, 27 de octubre de 2018

Se encontraron 12 dispositivos explosivos durante la semana

Sebastián Montes

La justicia estadounidense capturó ayer a Cesar Sayoc, presunto autor de los envíos de al menos una docena de bombas a reconocidos miembros del Partido Demócrata como el expresidente Barack Obama y la excandidata presidencial Hillary Clinton a lo largo de la semana, según informaron fuentes oficiales.

El hombre de 56 años fue arrestado en Florida al tiempo que las autoridades le incautaron una furgoneta blanca con numerosas calcomanías y dibujos relacionados con el presidente Donald Trump, además de dibujos con la frase “CNN apesta”, según informó la agencia Reuters.

De acuerdo con varios registros, Sayoc tuvo encuentros previos con la justicia por violencia doméstica, robo e incluso acusaciones de amenazas con bombas, aunque de este último no hay suficientes detalles.

Durante la mañana del viernes fueron descubiertos otros dos paquetes con explosivos dirigidos al senador Cory Booker y al exdirector de inteligencia nacional, James Clapper. Al respecto, este último aseguró que “se trata sin duda de terrorismo local, pero esto no va a silenciar a los críticos del gobierno”.

Por su parte, Trump se pronunció en una rueda de prensa y elogió a las fuerzas de seguridad tras hacer un trabajo “increíble” que, agregó, se llevó a cabo “rápidamente”.

A su vez, señaló que “actos que aterrorizan a la gente son despreciables y no tienen cabida en este país”. “Nunca debemos permitir que la violencia política se arraigue en Estados Unidos. Estoy comprometido a hacer todo lo que esté en mi poder como presidente para acabar con ello”, concluyó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 25/09/2021 Bajo sanciones, Venezuela e Irán alcanzan acuerdo de canje petrolero por seis meses

Los ministerios de petróleo de los países y las estatales Pdvsa y Nioc pueden tener previsto que el tiempo pueda extenderse

Hacienda 25/09/2021 Canadá terminaría 2021 con segunda inflación más alta del G7, la mayor en 18 años

Los riesgos de inflación están al alza, la economía mundial experimenta aumentos de costos más rápidos de lo esperado

Chile 24/09/2021 Piñera anuncia recorte del gasto público para 2022 y fondo para el próximo gobierno

Con estos recursos se busca asegurar el financiamiento de prestaciones sociales e inversiones en el contexto actual de crisis sanitaria

MÁS GLOBOECONOMÍA