MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aunque los funcionarios del gobierno sabotearán el evento, estos piden que los atletas sigan participando y manifiestan apoyo
Canadá se unirá a EE. UU., Reino Unido y Australia en un boicot diplomático de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, mientras el primer ministro Justin Trudeau reevalúa la relación de su gobierno con la segunda economía más grande del mundo.
"Estamos extremadamente preocupados por las repetidas violaciones de derechos humanos por parte del gobierno chino", dijo Trudeau a los periodistas el miércoles, hablando junto a sus ministros de Relaciones Exteriores y Deportes en Ottawa.
Si bien la decisión significa que los funcionarios del gobierno boicotearán el evento, los atletas seguirán participando. Los competidores canadienses “continuarán contando con nuestro máximo apoyo, ya que muestran el extraordinario éxito que Canadá tiene en los Juegos Olímpicos de Invierno”, dijo el primer ministro.
El gobierno de Trudeau continúa deliberando sobre la posibilidad de prohibir la participación de la empresa de telecomunicaciones estatal china Huawei Technologies Co. en la red inalámbrica de quinta generación de Canadá.
Su decisión sobre los Juegos Olímpicos se produce dos meses después de que China liberó a dos canadienses, Michael Kovrig y Michael Spavor, después de mantenerlos en la cárcel durante casi tres años como espías acusados. Canadá vio su detención como una represalia por el arresto de Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei e hija mayor de su fundador multimillonario, a fines de 2018 en una solicitud de extradición de Estados Unidos.
La Casa Blanca citó “el genocidio en curso y los crímenes de lesa humanidad ” como motivo para boicotear los juegos, señalando específicamente la represión china de la minoría musulmana uigur en la región occidental de Xinjiang. El Reino Unido y Australia también han dicho que sus boicots están motivados por abusos chinos a los derechos humanos.
Los preparativos se producen mientras la empresa con sede en Singapur espera las aprobaciones regulatorias en China y el Reino Unido
La compañía dijo que trabajó con JPMorgan Chase, Citigroup, Goldman Sachs, Morgan Stanley y otros bancos en la línea de crédito
La compañía, que cotiza en Londres, pagará 10,56 reales por acción de ClearSale, que salió a bolsa en Sao Paulo en 2021