El organismo celebrará sus 50 años con charla virtual que contará con la presencia de Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

En el marco de su aniversario número 50, el Banco de desarrollo de América Latina (CAF) llevará a cabo una conferencia virtual el jueves 11 de junio de 2020, la cual contará con la presencia de Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía, Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Ángel Gurría, secretario general de la Ocde, y Enrique Iglesias, exsecretario general Iberoamericano y ex presidente del BID.

Los expertos conmemorarán las metas que ha alcanzado el organismos, entre las que se destacan el registro de 19 países accionistas, US$8.000 millones de capital suscrito y que ha financiado US$188.000 millones en diversos proyectos, entre otros avances.

En el encuentro que se transmitirá a través de la página de CAF a las 10:00 a.m., los expertos debatirán sobre la situación que enfrenta América Latina a causa de la crisis del covid-19 y el impacto que tendrá esto en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Contará con la moderación de Andrea Bernal, periodista de NTN 24.