.
HACIENDA "Cada mes de cierre en grandes economías reducirá dos puntos porcentuales del crecimiento"
viernes, 27 de marzo de 2020

Solo el sector turístico se enfrenta a un declive del 50% al 70% en este periodo en cualquier parte, afirmó la Ocde

Reuters

Cada mes que pasen cerradas las grandes economías reducirá dos puntos porcentuales de crecimiento anual, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el viernes.

"Nuestras últimas estimaciones muestran que el cierre afectará directamente a sectores que suman hasta un tercio del PIB en las grandes economías", dijo el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, en declaraciones a los líderes del G-20 el jueves, pero que fueron hechas públicas el viernes.

"Calculamos que, por cada mes de confinamiento, habrá una pérdida de 2 puntos porcentuales en el crecimiento anual del PIB. Solo el sector turístico se enfrenta a un declive del 50% al 70% en este periodo en cualquier parte. Muchas economías caerán en recesión", agregó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 19/09/2021 La fatídica semana de Evergrande y las vacaciones en China ponen el foco en el yuan

El yuan offshore, cambio para el comercio de divisas de China fuera del país, está a punto de ser el centro de atención en el mercado

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

Tecnología 21/09/2021 Facebook y Cisneros Interactive lanzan "Hub Activa la Temporada de Compras"

Este Hub orientado hacia la aceleración digital, permite a clientes, agencias, y desarrolladores acceder a contenido personalizado

MÁS GLOBOECONOMÍA