.
TECNOLOGÍA Buscan cooperación tecnológica global después de que EE.UU. bloque a Huawei
domingo, 26 de mayo de 2019

Los países deben cooperar en el desarrollo de Internet, big data e inteligencia artificial, dijo el presidente de China, Xi Jinping.

Bloomberg

Los países deben cooperar en el desarrollo de Internet, big data e inteligencia artificial, dijo el presidente de China, Xi Jinping, en una carta a la Exposición Internacional de la Industria de Big Data de China, que comenzó el domingo en la ciudad de Guiyang, al suroeste del país, informa Xinhua.

China concede gran importancia al desarrollo de la industria del big data y está dispuesta a explorar un camino de crecimiento con otras naciones para nuevas tecnologías, dijo Xi en la carta, según Xinhua.

La conferencia, que se extiende hasta el miércoles, cuenta con los gigantes tecnológicos de China, como Alibaba Group Holding, Tencent Holdings y Huawei Technologies Co. entre sus expositores. Compañías internacionales como Dell Inc, el brazo de Google en China, NTT DOCOMO, INC. De Japón y Malaysia Digital Economy Corporation también están en la lista de expositores.

El gobierno de EE. UU. Ha anunciado una prohibición a las exportaciones de Huawei y prohibió a la empresa china comprar componentes de firmas estadounidenses. Washington también amenazó con prohibir otros cinco negocios chinos de videovigilancia.

Las acciones de los proveedores de semiconductores y chips se han desplomado durante el último mes en medio de las tensiones de la guerra comercial. El analista de Raymond James, Chris Caso, dijo en una nota a los clientes esta semana que espera que "muchas, si no la mayoría", las empresas de chips tengan que recortar las estimaciones.

"Los rendimientos negativos totales del mes a la fecha para el sector de tecnología de grado de inversión se debieron principalmente a una venta masiva de semiconductores, una tendencia que probablemente no se revertirá hasta que se disipen las incertidumbres comerciales", escribió Robert Schiffman, un analista de Bloomberg Intelligence, en su nota de mayo. 24.

La prohibición de Huawei es una interrupción "áspera" del mercado, dijo Wang Zhijun, vicepresidente del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, en una entrevista en la emisora ​​estatal China Central Television. Instó al gobierno de EE. UU. A que detenga la "supresión irrazonable" del circuito integrado y las compañías electrónicas de China.

La seguridad de los datos, la economía digital y la innovación técnica son los temas clave en la China International Big Data Industry Expo, según su sitio web.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 20/09/2021 Crocs anuncia nueva línea de zapatillas ecológicas en su camino a ser carbono cero

Según el equipo, su calzado renovado se venderá por el mismo precio que antes e incluye todos sus estilos y modelos exclusivos

Salud 19/09/2021 Emiratos Árabes Unidos informa menos casos en un año mientras llega Dubai Expo

Hay menos de menos de 400 casos a dos semanas de que inicie el evento presencial más grande desde que comenzó la pandemia

MÁS GLOBOECONOMÍA