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ITALIA Bugatti anunció su último modelo, el Chiron Super Sport de US$3,9 millones para 2022
martes, 8 de junio de 2021

La compañía que fabrica motos se negó a decir si esta será la última versión de la familia Chiron a gasolina que comenzó en 2016

Bloomberg

El cupé de US$3,9 millones es la última versión de la línea de la familia Chiron que incluye el Chiron, el Chiron Sport, el Chiron Pur Sport y el Chiron Super Sport 300+, que alcanzó una velocidad récord de 304.773 mph. en 2019.

Bugatti ya no perseguirá esos récords de velocidad en tierra, confirmó un portavoz. La compañía se negó a decir si esta será la última versión de la familia Chiron a gasolina que comenzó en 2016. El presidente y director ejecutivo, Stephan Winkelmann, dijo en marzo de 2019 que Bugatti probablemente fabricará superdeportivos eléctricos eventualmente, y un fabricante de automóviles croata asociado tangencialmente con la marca anunció recientemente su propio superdeportivo eléctrico . ("Bugatti se centra en el motor de 16 cilindros", dijo el portavoz en un correo electrónico).

No obstante, el nuevo Chiron Super Sport incluye mejoras en el rendimiento, en comparación con sus hermanos: el motor W16 de 8.0 litros produce 1.600 caballos de fuerza, 121 hp más que el Pur Sport, gracias, en parte, a turbocompresores más grandes y eficientes. La transmisión de doble embrague y siete velocidades tiene marchas más largas y rápidas, y el automóvil pesa 50 libras menos que sus predecesores. La marca no da a conocer cifras de cero a 60 mph, pero de cero a 125 mph toma poco más de 5,8 segundos; La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 273 mph.

De un vistazo, será difícil distinguir el Super Sport de los Chirons anteriores, pero el automóvil ofrece algunos cambios exteriores sutiles. La parte trasera es casi 10 pulgadas más grande y el difusor más ancho y más alto, mientras que los cuatro tubos de escape se han desplazado hacia los lados y alineados en pares verticales. (En el interior, el automóvil permanece prácticamente sin cambios).

Nueve orificios de ventilación en cada guardabarros son un guiño a los que se encontraban originalmente en el Bugatti EB 110 Super Sport de mediados de la década de 1990, pero también son funcionales. Liberan la presión de aire de los huecos de las ruedas delanteras, lo que agiliza la carga aerodinámica en el eje delantero. Las salidas de aire adicionales detrás de los pasos de rueda delanteros ayudan a equilibrar la aerodinámica en todo el automóvil.

Las nuevas llantas de aluminio con un diseño de cinco radios en Y (también disponibles en una opción de corte de diamante) están disponibles exclusivamente para el Chiron Super Sport. Sus neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 se han optimizado para la velocidad máxima, un factor esencial en la conducción a alta velocidad . Según Bugatti, estos son los únicos neumáticos de producción que pueden conducir de manera constante hasta 500 kilómetros por hora (310 mph).

El anuncio del Chiron Super Sport se produce en medio de rumores de que la marca francesa de 112 años podría sufrir un cambio de propietario. En marzo, Porsche AG anunció que aumentaría su participación en Rimac Automobili, una medida que podría allanar el camino para que la empresa matriz Volkswagen AG venda Bugatti al fabricante de automóviles eléctricos con sede en Zagreb, Croacia. Ese mismo mes, el CEO de VW, Herbert Diess, indicó que Bugatti se convertiría en una subsidiaria de Porsche.

Bugatti, que entregó menos de 100 vehículos a nivel mundial en 2020, es un obstáculo entre las marcas de VW, y Bentley, Lamborghini y Porsche han anunciado planes para volverse eléctricos. Cuenta con muchos modelos de motor de combustión interna mucho más caros que el Chiron Super Sport; en 2020, presentó el Divo de US$5,8 millones, que estará limitado a 40 compradores. En mayo, vendió la edición final de US$13,4 millones de su superdeportivo fabricado en carrocería La Voiture Noire .

Bugatti ha producido variantes “Super Sport” desde que presentó el Type 55 Super Sport en el Salón del Automóvil de París en 1931. Posteriormente produjo el EB 110 Super Sport en 1993 y el Veyron 16.4 Super Sport en 2010.

La entrega del Bugatti Chiron Super Sport comenzará a principios de 2022.

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