.
GLOBOECONOMÍA Brasil perdería hasta US$1.500 millones en exportación de carne
viernes, 14 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

“No me sorprendería” si Brasil perdió inmediatamente entre 5% y 10% de su participación en las exportaciones mundiales de carne, dijo Blairo Maggi en una entrevista en Sao Paulo, y agregó que el cálculo todavía es preliminar.

El impacto podría ser suavizado si brotes de gripe aviar en otros países, como Estados Unidos, restringen los suministros, dijo.

Maggi, que ha estado en una campaña diplomática desde que salieron a la luz acusaciones de que las compañías de carne sobornaron a inspectores sanitarios para que aprobaran las ventas y exportaciones el mes pasado, dijo que la primera fase de la crisis de la carne ya terminó, porque la mayoría de las prohibiciones a las exportaciones tras el escándalo ya fueron levantadas. Sin embargo, recuperar la confianza de los consumidores es un trabajo en progreso, dijo.

“El siguiente paso es el más complicado”, dijo Maggi. “Se trata del consumidor que, en el punto de venta, elige entre un producto u otro”.

La policía federal de Curitiba, en el estado brasileño de Paraná, anunció el 17 de marzo su investigación Carne Fraca.

Las autoridades dijeron que 21 compañías, incluyendo los principales productores JBS SA y BRF SA, sobornaron a inspectores federales de carne y proporcionaron detalles espeluznantes sobre carne contaminada y adulterada.

La intensa atención prestada en el país al escándalo dio paso a una campaña masiva en medios de comunicación de la industria brasileña de la carne y a una campaña del gobierno para tranquilizar al público.

Las exportaciones de carne de la nación sudamericana se enfrentan a inspecciones más estrictas en las naciones importadoras, una medida que Maggi considera que a la larga demostrará que los procedimientos de seguridad de las autoridades y empresas brasileñas son apropiados.

Brasil representa 20% o de las exportaciones mundiales de carne y casi 40% de las exportaciones de pollo. La carne de res, pollo y cerdo representó casi 10% de los ingresos de Brasil por exportaciones el año pasado, y BRF y JBS están entre las compañías del sector más grandes del país

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 21/06/2021 Detienen a guardia de seguridad de Uruguay por denuncia de acoso sexual en Copa América

La Conmebol rechazó cualquier forma de acoso sexual y dijo que se mantendría atenta a cualquier denuncia sobre el tema

Hacienda 21/06/2021 Uber anuncia que adquirirá 100% de Cornershop a cambio de 29 millones de acciones

La transacción se completa luego de que Uber tomará el control de Corneshop en octubre de 2019 por la suma de US$400 millones

Estados Unidos 19/06/2021 PepsiCo Inc. presenta una solicitud de registro de marca para bebidas alcohólicas

La medida se da en medio de una ola de nuevos seltzers, incluidos los de Coca Cola, que lanzó un versión alcohólica de Topo Chico

MÁS GLOBOECONOMÍA