.
GLOBOECONOMÍA Brasil creció un 0,6% en el tercer trimestre
viernes, 30 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La economía de Brasil permaneció al alza en el tercer trimestre, con un crecimiento del 0,6% que sorprendió a las autoridades, debido a que la crisis internacional se extendió de la industria al sector servicios.

El mercado anticipaba que el Producto Interno Bruto crecería un 1,2% en el tercer trimestre, en relación al segundo, según la mediana del pronóstico de 42 analistas consultados por Reuters.
 
"Fue horrible. Los números fueron la mitad de lo que todo el mundo estaba esperando. Simplemente muy malos", dijo Jankiel Santos, economista jefe de BES Investimento en Sao Paulo.
 
A las 1606 GMT, el Bovespa caía un 1,56% a 56.948 puntos por la baja en las acciones de firmas vinculadas a la demanda doméstica, como las del fabricante de productos de consumo Hypermarcas SA y las del minorista Lojas Renner SA.
 
Los inversores desechaban los papeles de siderúrgicas y de mineras. Recomendaciones favorables y la esperanza por un acuerdo para el presupuesto de Estados Unidos impulsaron a las acciones de esos sectores durante la sesión previa.
 
Las acciones de la siderúrgica Gerdau caían un 3,61% a 17,88 reales, mientras que las de la minera Vale perdían un 1,15 por ciento a 36,18 reales. Ambos títulos tocaron más de más de un mes el jueves.
 
Las eléctricas ganaban apoyo luego de que el jueves el Gobierno ofrecera una mayor compensación al sector a cambio de que acepten fuertes recortes en las tasas de electricidad, como parte de un acuerdo de renovación de concesiones.
 
Las acciones de Eletrobras se disparaban un 18,44% a 9,25 reales mientras que las de Cteep  subían un 9,50 por ciento a 32,69 reales.
 
Las acciones de la petrolera estatal Petrobras  perdían un 2,51% a 18,67 reales luego de que la compañía cancelara el jueves un pedido por barcos para perforación, recortando su nuevo programa de pozos, por 76.000 millones de dólares, en casi un quinto.
 
La moneda brasileña, el real, perdía un 0,51% a 2,1076 unidades por dólar.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/06/2021 Exxon se preparará para poder eliminar rangos de cuello blanco de EE.UU. hasta 10%

Los recortes estarán dirigidos a los empleados con las calificaciones más bajas en relación con sus pares; no se caracterizarán como despidos

Reino Unido 18/06/2021 AstraZeneca y la Unión Europea declararon la victoria sobre el suministro de vacunas

En un fallo que ambas partes afirmaron fue una victoria, la compañía debe suministrar 80,2 millones de dosis antes del 27 de septiembre

Israel 19/06/2021 Israel dice que presidente de Irán es extremista y está comprometido con programa nuclear

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel criticó el sábado al recién elegido presidente de Irán, Ebrahim Raisi, afirmando que es el presidente más extremista hasta la fecha

MÁS GLOBOECONOMÍA