MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el viernes, mientras los inversores se acostumbran a la idea de que la Reserva Federal probablemente no endurecerá su política monetaria hasta que la economía luzca más robusta.
Un modesto descenso de las acciones también respaldó a la deuda estadounidense, que sirve como refugio.
Los bonos subieron tras un breve período de volatilidad que tuvo lugar inmediatamente después de que la Fed decidió el miércoles no reducir sus compras de activos a gran escala, pese a que el mercado anticipaba que lo haría.
La deuda estadounidense escaló el miércoles tras el anuncio, y el jueves se observaron tomas de ganancias tras ese movimiento. Los precios remontaron nuevamente el viernes, aunque las ganancias fueron modestas.
El presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo que la Fed aún podría recortar su enorme programa de compra de bonos en su próxima reunión, a fines de octubre, si los datos son lo suficientemente sólidos, destacando que la decisión de septiembre de no hacerlo fue reñida.
El viernes, los bonos referenciales del Tesoro a 10 años tuvieron un rendimiento del 2,74% desde un 2,76% del jueves. Las notas a 5 años avanzaron tuvieron un rendimiento bajó a 1,48% desde 1,50% en la sesión previa.
Los sobrecargos son la tasa adicional que se le aplica a los países que se endeudaron por encima de la cuota que tenían admitida
Las mediciones de las consultoras privadas oscilan entre 3% y 3,5%, un fuerte recorte contra 4,2% registrado en agosto
El real brasileño fue la divisa emergente que más cayó en el comienzo de las operaciones del viernes luego de la propuesta de Lula