.
GLOBOECONOMÍA Bonos del Tesoro de Estados Unidos suben tras débiles datos de China y la zona euro
jueves, 20 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las acciones globales cayeron por el menor apetito de los inversores en esos activos, lo que presionaba los rendimientos de los bonos de refugio de los bonos alemanes y estadounidenses a sus mínimos en la jornada.

Los datos que mostraron un aumento de las presiones inflacionarias subyacentes el mes pasado y menores solicitudes semanales de subsidios por desempleo en Estados Unidos generaron inicialmente un alza de los rendimientos.

No obstante, los pesimistas datos procedentes de Europa y China se impusieron y contrapesaron el impacto de las cifras de Estados Unidos.

En las operaciones a media mañana, los papeles referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense  subían 10/32 en precio para rendir un 2,31%, desde el 2,36% con que cerraron el miércoles.

Los títulos a 5 años crecían 5/32, rindiendo al 1,60%.

Los bonos a 30 años mejoraban 22/32 en precio, con un rendimiento del 3,02%, desde el 3,07% de la jornada anterior.

El rendimiento de los bonos referenciales a 10 y 30 años aumentó desde sus mínimos del día, después de los datos que mostraron que el principal índice de precios al consumidor, que excluye alimentos y energía, se alzó en un 0,2%, el mayor incremento en cinco meses.

Un informe diferente mostró que las solicitudes por vez primera de subsidios por desempleo cayeron en 2.000 la semana pasada, hasta un total estacionalmente ajustado de 291.000, por debajo del umbral de 300.000 por décima semana consecutiva.

Los mercados globales se vieron agitados antes por los informes que mostraron una producción fabril más débil de lo esperado en la zona euro y, en el caso de China, la primera contracción en seis meses.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Corea del sur 22/09/2021 Las exportaciones de Corea se desacelerarán en septiembre, según primeros datos

Las exportaciones aumentaron 22,9% en los primeros 20 días de septiembre respecto, frente a 41% del informe preliminar de agosto

Bolsas 20/09/2021 Match Group, matriz de Tinder, ingresó al índice de referencia S&P 500 en Wall Street

El panorama mixto se da cuando la matriz de Tinder ha experimentado un aumento considerable de nuevos usuarios durante la pandemia

Bolsas 22/09/2021 Dólar canadiense y acciones suben con el tercer mandato de Trudeau en Canadá

Las elecciones anticipadas Hicieron poco por reordenar el equilibrio del país político; Sin embargo, impulsaron Las acciones canadienses junto con la moneda del país.

MÁS GLOBOECONOMÍA