MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente brasileño dijo que el asunto ha sido analizado desde 2011, algo que negó el banco central
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el viernes que su gobierno consideraría una unión monetaria con Argentina, pese a que el banco central de su país negó que haya planes.
Políticos en Brasil y Argentina, incluido Bolsonaro, habían hablado el día anterior sobre los planes para crear una moneda única entre los dos países, que forman parte del bloque Mercosur.
Los comentarios provocaron una réplica del banco central de Brasil.
Bolsonaro insistió el viernes en la idea y dijo que su plan era tener una moneda única para todo el continente sudamericano, pero que comenzaría con Brasil y Argentina. El presidente brasileño dijo que el asunto ha sido analizado desde 2011, algo que negó el banco central.
"El Banco Central de Brasil no tiene planes ni estudios en curso para una unión monetaria con Argentina", dijo la entidad en un comunicado el jueves por la noche.
"Como es natural en una relación entre socios, hay un diálogo sobre la estabilidad macroeconómica, así como discusiones sobre la reducción del riesgo y la vulnerabilidad, y el fortalecimiento de nuestras instituciones", agregó.
Según el periódico brasileño O Globo, Bolsonaro y Guedes dijeron a líderes empresariales argentinos y brasileños en una reunión en Buenos Aires que les gustaría explorar la idea, pero la reacción en general fue escéptica.
"¿En serio? ¿Van a devaluar el real? ¿El dólar a 6 reales? ¿La inflación volverá? Espero que no", publicó el viernes en Twitter Rodrigo Maia, presidente de la Cámara Baja del Congreso de Brasil.
El objetivo global de evitar que haya personas que vivan con menos de US$6,8 por día tomaría más de un siglo según nuevos datos
La Ley de Inversiones en el Extranjero será enmendada el próximo año para revertir la presunción de que invertir dinero en Nueva Zelanda es un privilegio
Hacia el mediodía del martes, algunas partes septentrionales de carreteras y vías férreas conectadas con el sur quedaron destruidas