RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Mientras tanto en Europa vuelven los temores a nuevas medidas de confinamiento por cuenta del avance del coronavirus

Diario Financiero - Santiago

Las bolsas tratan de recuperar las pérdidas. Los inversionistas vuelven a tener esperanzas para que el Congreso de Estados Unidos apruebe un paquete de medidas de estímulo fiscal que apoye la recuperación de la primera economía del mundo.

De hecho, Drew Hammill que es la jefa de personal de Nancy Pelosi, reveló ayer en la tarde que la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes se reunió por 40 minutos con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para "determinar si existe alguna perspectiva de un acuerdo inminente sobre un proyecto de ley integral. El Secretario dejó claro el interés del Presidente en llegar a tal acuerdo".

Con este escenario, los futuros de Wall Street se empinan mientras esperan mayor claridad de los alcances que podría haber en el acuerdo entre demócratas y republicanos. Cabe recordar que ayer el Dow Jones cerró la sesión en su nivel más alto desde principios de septiembre, subiendo más de 100 puntos.

Mientras tanto, la preocupación vuelve tras el avance de la pandemia en Europa, ya que varios países registran récords de contagios e incluso en algunos se debate si es necesario activar medidas de confinamiento como ha sido el caso de Madrid.

Bajo este panorama, las bolsas europeas operan con valores mixtos. El FTSE 100 de Londres sube 0,55% y el CAC 40 de París escala 0,37%. De manera más tímida, el Euro Stoxx 50 asciende 0,14%. En la otra cara de la moneda, el IBEX 35 se hunde un 0,51% y el DAX de Frankfurt retrocede 0,05%.

En Asia también fue una jornada mixta. El CSI 300 de China continental volvió a operar tras 10 días cerrada por las festividades del gigante asiático y trepó 2,04%. El Hang Seng de Hong Kong cayó 0,31% y el Nikkei de Tokio cedió 0,12%.