.
GLOBOECONOMÍA Bolsas del mundo viven su mejor momento y alcanzan máximos históricos
jueves, 26 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

El índice que mide el desempeño de las acciones de los países desarrollados y emergentes llegó hasta los 434,2 puntos, un nivel sin precedentes y opacando el anterior récord registrado en 2014.

En medio de los sucesivos máximos históricos de Wall Street y de algunas bolsas como la Frankfurt, el indicador está completando hoy su undécima alza consecutiva y no parecen haber indicios de que esta tendencia se revierta en el corto plazo.

La fortaleza de las acciones globales está directamente relacionada con el positivo efecto que han tenido las medidas de estímulo monetario en Japón y la Unión Europea, así como la sólida recuperación que está mostrando Estados Unidos, la mayor economía del mundo.

"Mientras esto se mantenga, el índice no va a tener otra opción más que seguir subiendo", dijo a Bloomberg el analista de Ichiyoshi Asset Mangement, Mitsushige Akino.

A esta hora en Wall Street, el promedio Dow Jones anota una leve caída de 0,2% luego que ayer lograra un nuevo máximo histórico.

Con todo, en lo que va del año, el indicador que mide la evolución de las mayores 30 empresas del mercado estadounidense acumula un alza de 2%, levemente inferior al 2,5% que renta el S&P, índice que también está en niveles sin precedentes.

En Chile, el selectivo IPSA ronda máximos de cinco meses y medio y acumula ganancias de 3,42% en lo que va de 2015. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 15/06/2021 Chilena Consolidada activó mecanismo de solución y notificó a la Cancillería de Chile

La aseguradora afirma que la ley que permitió los retiros vulnera la intangibilidad de los contratos, el derecho de propiedad y otros derechos

Hacienda 16/06/2021 Algunos puntos clave que tratará la primera cumbre entre Biden y Putin en Ginebra

Aunque la relación de ambos países se encuentra en el punto de tensión mas alto, se esperan consensos entre ambos mandatarios en temas de armamento nuclear y diplomacia

Comercio 12/06/2021 Brasil recibirá tres millones de dosis de vacunas de Johnson & Johnson el martes

Los biológicos se aplicarán en la principales ciudades. La llegada fue autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos

MÁS GLOBOECONOMÍA