RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Las bolsas en Europa retroceden a esta hora, en línea con los futuros de los principales indicadores bursátiles de Wall Street

Reuters

Las bolsas internacionales operan a la baja este miércoles, en medio de nuevas cuarentenas que se instalan en Europa y de cifras que de contagios que anotan récord en ciudades de Estados Unidos.

Los inversionistas ven con preocupación que las cuarentenas vuelven a tomarse algunas urbes de Alemania, lo que aleta sobre la posibilidad de que los gobiernos deban desacelerar la reapertura de las economías en el hemisferio norte.

Otro foco es Latinoamérica, donde no se ha podido controlar la expansión de la pandemia, sobre todo en Brasil, la economía más grande de la región.

Otro factor que preocupa es el reporte del Departamento de Comercio de Estados Unidos publicado anoche por la agencia Bloomberg, que señala que planea imponer aranceles a productos europeos por unos US$ 3.100 millones.

De esta forma, las bolsas en Europa retroceden a esta hora, en línea con los futuros los indicadores bursátiles de Wall Street.

El Ftse 100 del Reino Unido lidera las caídas, con una baja de 2,10%, seguido por el DAX alemán, que retrocede 1,83%, y el Euro Stoxx 50, que se contrae 1,63%. Mientras, el CAC 40 francés y el Ibex 35 español caen 1,56% y 1,45%, respectivamente.

En la Bolsa de Nueva York, los futuros reflejan caídas para el Dow Jones, para el S&P 500 y para el Nasdaq de 0,79%, 0,63% y 0,26%, cada uno.

Los ya cerrados mercados asiáticos tuvieron una jornada mixta. Mientras que el Shangai Comp y el CSI 300 chino avanzaron 0,30% y 0,42%, respectivamente, el Hang Seng de Hong Kong y el Nikkei 225 japonés retrocedieron 0,50% y 0,07%, cada uno.