miércoles, 21 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

La bolsa neoyorquina empezó la sesión con leves caídas, mientas las acciones europeas cerraron con caídas a la espera de que las actas de la Fed dejen nuevas señales de los posibles planes del banco central para la reunión de septiembre, en la que el mercado especula que podría iniciarse la retirada de las compras de bonos.

A esto se suma el dato de las ventas de casas de segunda mano de EE.UU., que suben a su mayor nivel desde finales de 2009.

En este contexto, el principal indicador de la plaza neoyorquina, el Dow Jones, pierde 0,25% y cae de los 15 mil puntos, hasta 14.965,24 puntos.

El S&P, por su parte, cae 0,14% y el Nasdaq suma leves 0,05%.

Las ventas de casas de segunda mano subieron en julio hasta una tasa anualizada de 5,39 millones de viviendas, desde los 5,08 millones de junio.

El dato superó con creces las expectativas del mercado que esperaban una lectura de 5,15 millones

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron con bajas, ya que los inversores evitaron hacer apuestas en el mercado antes de que se divulguen las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En índice paneuropeo FTSEurofirst 300 bajó un 0,3% a 1.210,99 puntos, después de caer un 0,8% en la sesión previa, arrastrado por las expectativas de que la Fed reduzca su estímulo monetario.