MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los principales mercados del continente europeo cerraron la primera jornada de la semana con fuertes avances alentadas por los progresos conseguidos por los republicanos y demócratas en materia de "abismo fiscal" en EEUU.
A última hora del día viernes, los representantes de ambos partidos prometieron flexibilidad y aparcar sus diferencias ideológicas con el fin de paliar el efecto de los ajustes de más de US$ 600.000 millones que debe afrontar la economía estadounidense.
Esta medida permitió sacar de su mínimos a los mercados del viejo continente y sumar sus mejores alzas en meses.
En este contexto, el índice FTSEurofirst 300 cerró con una ganancia de 2,25%, mientras que el EuroSTOXX lo hizo con una variación positiva de 2,8%, sus mayores avances diarios en 10 semanas.
Por su parte, el Dax de Frankfurt subió un 2,49% y el Cac 40 de París que ganó un 2,93%, mientras que el FTSE Mib de Milán fue el que mostró un mayor avance de 3,05%.
El FTSE 100 de Londres, en tanto, sumó un 2,36% y el Ibex de Madrid que anotó una variación positiva de 2,31%.
En el viejo continente las bolsas también se movieron con rumbo positivo ante el posible visto bueno provisional en el Eurogrupo de mañana al desembolso de 44.000 millones de euros en préstamos de emergencia a Grecia.
El huracán Rafael habría tocado tierra cubana a la una de la tarde del miércoles, con vientos máximo de 150 kilómetros por hora
Las acciones de Yum habían subido 1,6% en lo que va del año hasta el cierre del lunes, muy por debajo del aumento de 20% del S&P 500
Trump advirtió que impondría aranceles de 25% a México y China a menos que ambos gobiernos tomen medidas para detener el flujo de fentanilo a Estados Unidos