.
GLOBOECONOMÍA Bolsas de Europa suben casi 3% animadas por el PIB de EE.UU.
jueves, 29 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El FTSE de Milán lideró los avances con una variación positiva de 2,81%.

La aceleración del crecimiento del PIB de Estados Unidos pesó en el ánimo comprador de los inversores europeos y las principales plazas del Viejo Continente han cerrado con fuertes alzas.

El crecimiento del 2,7% del PIB en el tercer trimestre animó a los inversionistas. 
 
En este contexto, lideró los avances el FTSE de Milán con una variación positiva de 2,81%, mientras que el Ibex subió 1,74%. 
 
El FTSE de Londres por su parte, sumó 1,15% y el CAC de París varió positivamente 1,53%. El principal mercado de la región, en tanto, avanzó 0,78%. 
 
En otro ámbito que también mantiene pendiente a los inversionistas, si bien ayer Republicanos y Demócratas se mostraron confiados en llegar a un acuerdo para paliar el abismo fiscal y el propio presidente estadounidense, Barack Obama, fue más allá al manifestar su optimismo de cara a un acuerdo en las próximas cuatro semanas, hoy han vuelto a surgir algunas dudas, después de que el líder del partido demócrata, Chris Van Hollen, afirmara que las dos partes no están cerca de alcanzar un acuerdo sobre el abismo fiscal.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 23/06/2021 Alcalde de Lima reporta que 13 distritos sufrieron algún tipo de daño material por sismo

Jorge Muñoz también informó que más de 1.000 viviendas ubicadas en el centro de Lima corren el riesgo de colapsar

Estados Unidos 23/06/2021 Morgan Stanley prohibirá a empleados y clientes no vacunados el acceso a oficinas

El banco estadounidense impondrá a partir del 12 de julio a sus empleados y proveedores, pero también a clientes y visitantes

México 22/06/2021 La industria automotriz tiene muchos beneficios fiscales en México; según la SAT

Paga tasas cercanas a cero y en algunos casos negativas, dice Raquel Buenrostro, y destaca que hay una serie de incentivos que se deben revisar

MÁS GLOBOECONOMÍA