.
GLOBOECONOMÍA

Bolsas de Europa cierran al alza a la espera de señales de las autoridades de la Fed

martes, 4 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Tras dos caídas consecutivas, los principales mercados de Europa cerraron la jornada de hoy al alza a la espera de los comentarios de las autoridades de la Reserva Federal, quienes podrían dar nuevas luces sobre el futuro de los planes de estímulo en Estados Unidos.

Las ganancias de hoy en el viejo continente se sustentaron en las esperanzas de los inversionistas respecto de la reunión del BCE que se realizará en dos días más y de la cual también se espera un pronunciamiento sobre los programas de estímulo.

Luego de cuatro caídas seguidas, el indicador que mostró la mayor alza es el Ibex de Madrid que ganó un 0,94%. Cabe destacar que esta cifra se apoya también en la caída del desempleo en España. En mayo, la desocupación se redujo en 98.265 personas, hasta las 4.890.928.

Más atrás, el FTSE Mib de Milán y el FTSE 100 de Londres subieron un 0,45% y un 0,49%, respectivamente.

Mientras tanto, el Cac 40 subió un 0,13% y el Dax de Frankfurt avanzó un 0,11%.

En Estados Unidos, el Dow Jones de Industriales y el S&P 500 aplacan las ganancias de la apertura y se mantienen sin variación.

En tanto, el compuesto Nasdaq registra una variación positiva de 0,24%, logrando los 3.473,54 enteros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 13/02/2025

Déficit fiscal de Paraguay sumó US$28,6 millones, equivalente a 0,1% del PIB en enero

Los ingresos en enero mostraron crecimiento de 8,5%, destacándose el incremento de los ingresos tributarios de 9,3% y los gastos de 41,8%

Uruguay 11/02/2025

Los Industriales uruguayos están preocupados por medidas arancelarias de Trump

Presidente de la comisión de comercio exterior expresó su inquietud por una nueva “guerra comercial” y sus impactos en Uruguay

EE.UU. 10/02/2025

Southwest contrató al presidente de Breeze, Doxey, como nuevo director financiero

Doxey se unió al fundador de JetBlue Airways Corp., David Neeleman, en Breeze, que comenzó a operar en 2021 tras la pandemia