.
BOLSAS Bolsa de Tokio completa su mayor racha de alzas consecutivas en más de medio siglo
viernes, 20 de octubre de 2017

El Nikkei completó 14 alzas consecutivas y ahora los inversionistas ponen sus ojos en las elecciones del domingo.

Diario Financiero - Santiago

La Bolsa de Tokio cerró la última jornada antes de las elecciones del domingo con su mayor racha de subidas en más de medio siglo, concretamente desde el año 1961.

El Nikkei tuvo que remontar las caídas predominantes al inicio de la sesión, y gracias a esta reacción ha finalizado la sesión 0,04% al alza.

Con este resultado, el indicador acumuló 14 alzas consecutivas, ubicándose en 21.457 puntos, su nivel más alto en 21 años.

El nuevo freno registrado en la cotización del yen ha diluido la tentación de recoger beneficios después de 5% de revalorización acumulado en las 14 últimas jornadas.

Las empresas exportadoras se han visto beneficiadas por las mayores expectativas de avance en la reforma fiscal prometida por Donald Trump, un factor que dispararía las previsiones de inflación y, por extensión, de subidas de tipos por parte de la Fed.

Pero la actual racha de subidas del Nikkei se ha apoyado, sobre todo, en el optimismo con el que los inversores afrontan las elecciones del domingo en Japón.

Los sondeos coinciden en anticipar una victoria contundente de la actual coalición de Gobierno, liderada por el primer ministro, Shinzo Abe. Su posible reelección al frente de la economía japonesa permitiría dar continuidad a su política de estímulos multimillonarios, conocida como 'Abenomics', destinada a desterrar el fantasma de la deflación que ha sobrevolado la economía japonesa en las últimas décadas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 18/09/2021 FDA respalda el Pfizer Booster para mayores de 65 años y rechaza el uso generalizado

Los panelistas acordaron que la autorización podría incluir a personas que pueden estar expuestas a Covid-19 debido a sus trabajos

Bolsas 19/09/2021 La fatídica semana de Evergrande y las vacaciones en China ponen el foco en el yuan

El yuan offshore, cambio para el comercio de divisas de China fuera del país, está a punto de ser el centro de atención en el mercado

Bolsas 18/09/2021 China defiende la represión tecnológica en una reunión con los jefes de Wall Street

La reunión marcó la reanudación de la mesa redonda que se convocó por primera vez en septiembre de 2018

MÁS GLOBOECONOMÍA