.
GLOBOECONOMÍA Bolsa de Santiago sigue con los récords y sube a máximos de seis años
jueves, 6 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

La Bolsa de Comercio de Santiago sigue sumando hitos. Al cierre de la sesión de hoy, la plaza bursátil anotó su cuarto avance consecutivo y avanzó a máximos en más de seis años, rozando 4.900 puntos, en una jornada en que destacaron los fuertes aumentos de los títulos de Ripley y SQM.    
El Ipsa, principal indicador de la plaza local, subió un 0,51% y terminó la jornada rozando en 4.897,64 puntos, su mayor nivel desde el 19 de enero de 2011.
También con ganancias, el Igpa aumentó en 0,52% hasta 24.503,81 enteros, mientras el Inter diez lo hizo en 0,43% y llegó a 6.017,74 unidades. 
Entre las mayores alzas, destacaron los buenos desempeños de Ripley (5,54%), Oro Blanco (5,2%) y SMQ serie B (5,1%). 
Bloomberg consignó que la mexicana Liverpool mejorará su oferta por adquirir la empresa ligada a la familia Calderón. Según detalló la empresa en su memoria anual de 2016, cuentan con una reserva aproximada de unos US$586 millones para la compra de una parte del retailer.
En el caso de la minera no metálica, el papel escaló a $24.007, su mayor valor en más de cuatro años, desde el 1 de octubre de 2012 cuando marcó $24.238,14. A su vez, se trató de la mejor sesión en más de un mes, desde el dos de marzo.
Ayer, el grupo financiero estadounidense Morgan Stanley se mostró optimista sobre el país, en especial por el efecto que causaría en las empresas un cambio de gobierno. En esa línea, la entidad mantuvo su recomendación de sobreponderar Chile, con SQM y Parque Arauco como sus principales selecciones de activos.
También, hoy se conoció que BYD, la compañía china de automóviles y buses de propiedad de Warren Buffett, está conversando con productores de litio chilenos sobre posibles acuerdos para asegurar los suministros del material que es clave para el funcionamiento de sus baterías.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/06/2021 Una nueva caída de internet afecta a sitios de bancos y aerolíneas alrededor del mundo

Algunos de los cortes, como los que afectaron a Commonwealth Bank of Australia estuvieron relacionado con fallas en Akamai Tech

España 18/06/2021 Las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna no causan infertilidad masculina

Según un estudio publicado en Jama, un ensayo clínico demostró que las dosis no produjeron efectos adversos reproductivos

Francia 18/06/2021 Enel competiría en una licitación de cartera de proyectos de parques eólicos franceses

La empresa de servicios públicos alemana RWE AG también está buscando los activos, y RES solicitó a pretendientes que presenten ofertas

MÁS GLOBOECONOMÍA