.
AMBIENTE Bolsa de México y aeropuerto cierran actividades por sismo de magnitud 7,1
martes, 19 de septiembre de 2017

El movimiento tuvo epicentro en el estado de Puebla, a 135 kilómetros de Ciudad de México.

Valentina Mugno P. - vmugno@larepublica.com.co

La Bolsa de Valores de México y el aeropuerto de la capital frenaron sus actividades debido a un sismo de magnitud 7,1 grados, en la escala de Richter. El movimiento tuvo epicentro en el estado de Puebla, a 135 kilómetros de Ciudad de México.

La decisión del centro financiero se produjo luego de que el Sismológico Nacional reportó el movimiento. Con el fin de "salvaguardar la seguridad del personal que labora en las instalaciones", la Bolsa decidió culminar las sesiones de hoy, según informó la entidad a través de Twitter.

Los medios locales muestran imágenes de edificios parcialmente destruidos en las zonas de Condesa, la Roma y del Valle en Ciudad de México.

En el estado de Puebla se reporta la caída de las torres de la iglesia de Cholula. Por su parte, el estado de Morelos también reportó daños, y el gobernador Graco Ramírez ha anunciado la activación de los servicios de emergencia.

Hasta el momento, las autoridades no han presentado un reporte de víctimas y daños pero se espera que se reúnan pronto para hacerlo ya que el presidente Enrique Peña Nieto informó a través de su cuenta de Twitter que convocó al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 25/07/2021 Armani se recupera de la pandemia con ventas que suben 34% en el primer semestre

El grupo de lujo dijo que las ventas netas consolidadas habían caído 25% el año pasado a US$1.900 millones

México 25/07/2021 Amlo propone reemplazar a la OEA por un organismo que no sea "lacayo de nadie"

El mandatario destacó que ya no puede sostenerse la misma política de hace 200 años, caracterizada por la "invasión"

Chile 26/07/2021 Se desata disputa judicial tras expropiación de un restaurante emblemático en Chile

El fisco decretó la expropiación de 1.206,73 metros cuadrados (m2) de los 4.297 m2 de la propiedad de los Vivanco en Santiago de Chile

MÁS GLOBOECONOMÍA