.
GLOBOECONOMÍA Bogotá es la cuarta mejor ciudad de la región para universitarios
miércoles, 15 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

Estas tres características las sigue cumpliendo Bogotá, ya que por segundo año consecutivo fue incluida en el listado Best Student Cities de la firma Quacquarelli Symonds (QS) como una de las 100 mejores urbes para universitarios. La capital colombiana logró ascender del puesto 84 al 73 en la quinta edición de este listado.

Además, la ciudad obtuvo el cuarto puesto dentro seis metrópolis latinoamericanas que están el ranking. Los primeros tres lugares los ocupan Buenos Aires, Ciudad de México y Santiago de Chile.

La firma destaca que Bogotá ofrece una gran oferta cultural donde los estudiantes pueden encontrar museos, vida nocturna y restaurantes, al igual que importantes festivales de música y teatro. Además resalta el titulo de la Capital Mundial del Libro desde 2007 y que tiene a la Universidad de los Andes, una de las más prestigiosas de Latinoamérica.

Los primeros lugares del escalafón se los llevan Montreal, Canadá; París, Francia; Londres, Inglaterra; Seúl, Corea del Sur; Melbourne, Australia; Berlín, Alemania; Tokio, Japón; Boston, EE.UU.; Múnich, Alemania, y Vancouver, Canadá.

Estas urbes albergan algunas de las universidades mejor posicionadas del mundo. Esta distinción es una de las condiciones que utiliza QS para emitir este listado, al igual que el número de habitantes de las ciudades que deben sobrepasar 250.000. Además, el ranking ofrece puntajes por cada uno de sus indicadores que son asequibilidad, qué tan atractiva es la ciudad para el estudiante y la actividad del empleador. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 27/07/2021 Mayores presiones regulatorias de China arrastran las acciones de las tecnológicas

El gigante Tencent sufrió su peor descenso en una década, en medio de temores de inversionistas de nuevas prohibiciones a las App

Canadá 26/07/2021 Brookfield Infrastructure se acerca a la victoria del oleoducto tras la salida de Pembina

Inter Pipeline pagará una tarifa de terminación de US$350 millones a Pembina y hará una recomendación a los accionistas sobre la oferta no solicitada de Brookfield

Estados Unidos 27/07/2021 American Airlines le pide a todos los pilotos que conserven combustible ante la escasez

Para solucionar el problema logístico, la firma dijo que aviones llevarán exceso de combustible para transportarlo a los aeropuertos afectados

MÁS GLOBOECONOMÍA