.
ESTADOS UNIDOS BofA prevé desaceleración de ganancias corporativas en EE.UU ad portas de reporte
sábado, 8 de enero de 2022
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Para el cuarto trimestre de 2021, indicaron que las alzas serán protagonizadas principalmente por el sector de la energía

Diario Financiero - Santiago

A una semana de que comience la temporada de resultados corporativos del cuarto trimestre de 2021 en Estados Unidos, Bank of America (BofA) entregó nuevas proyecciones sobre cómo podrían comportarse las principales empresas del país.

Si bien 3% ya reportó de forma anticipada, el puntapié inicial lo darán los bancos como JPMorgan, Wells Fargo, BlackRock y Citigroup, para después continuar con Goldman Sachs y Morgan Stanley.

Los analistas de BofA plantearon en un informe que las ganancias a nivel general podrían crecer durante el último trimestre de 2021, 20,3% interanual, mientras que los ingresos lo harían 12,3%. Lo anterior, implicaría un fuerte retroceso respecto al periodo anterior.

“El crecimiento de las ganancias se está desacelerando desde 39,8% visto en el tercer trimestre. De hecho, las ganancias hace un año en el 4T-20 aumentaron 5,4% año contra año, luego de tres trimestres de caídas”, explicaron.

“En cada uno de los seis trimestres anteriores, los resultados reales sorprendieron significativamente al alza en relación con las expectativas al comienzo de la temporada, aunque la magnitud se moderó durante los dos trimestres anteriores.

Para el período 2T-16 al 4T-19, la sorpresa de ganancias promedio fue de 3,7%. Luego, el promedio saltó a 16,6% para el período del 2T-20 al 3T-21”, agregaron.

Desempeño por sector

De acuerdo a BofA, el consenso de las ganancias y el crecimiento de los ingresos interanuales para el cuarto trimestre son de 15,4% y 9,5%, respectivamente, excluyendo a los sectores de energía y finanzas más volátiles.

En esta línea, destacan que los sectores con el crecimiento interanual de las ganancias más débil en el cuarto trimestre serán los automóviles (-37,5%), minorista (-9,1%) y seguros (-8,8%).

Por otro lado, se espera que el mayor crecimiento interanual de las ganancias ocurra en la energía (1.143%), transporte (182%) y materiales básicos (60%). Por su parte, el sector bancario y de brókers aumentaría sus ganancias en un 3,2%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/01/2022 Los diez máximos millonarios del mundo duplicaron su fortuna durante la pandemia

Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates, Mark Zuckerberg y Warren Buffett, entre otros, no pararon de enriquecerse a un ritmo muy veloz

Perú 20/01/2022 Decretarán emergencia climática en Perú tras derrame de petróleo por oleajes

Cavero, donde el Presidente firmará el decreto, es una de las playas afectadas a lo largo del litoral costero de la región de Lima

México 20/01/2022 Ómicron frenó proyectos para nuevos formatos de trabajo en México

87% de grandes empresas en el país ya tenía diseñado modelos laborales para 2022, pero no se lo comunicaron a trabajadores

MÁS GLOBOECONOMÍA