.
ESTADOS UNIDOS

Boeing anunció pérdidas por US$11.900 millones de dólares en 2020 tras pandemia por covid-19

miércoles, 27 de enero de 2021
RIPE:

México

La compañía estadounidense registró perdidas a causa de la pandemia y el retraso en las entregas de sus aviones 737 MAX y 777X

El Economista - Ciudad de México

Boeing registró una pérdida neta de US$11,900 millones de dólares en 2020, afectado por los contratiempos del 737 MAX, los retrasos en el avión 777X y los efectos de la pandemia en el tráfico aéreo y las aerolíneas.

Boeing registró una pérdida neta de US$11,900 millones de dólares en 2020, afectado por los contratiempos del 737 MAX, los retrasos en el avión 777X y los efectos de la pandemia en el tráfico aéreo y las aerolíneas.

El constructor aeroespacial estadounidense tuvo una pérdida neta de US$8,420 millones de dólares en el cuarto trimestre, marcado por los US$6,500 millones de dólares perdidos por el aplazamiento hasta finales de 2023 de las primeras entregas del avión 777X.

Es al menos la tercera vez que la compañía retrasa las primeras entregas de este modelo. En octubre, el director ejecutivo del grupo, Dave Calhoun, afirmó que los clientes tendrían el 777X a partir de 2022.

El nuevo aplazamiento está vinculado a "varios factores, entre ellos una nueva evaluación de las exigencias de certificación a nivel mundial, una nueva estimación de los impactos del covid-19 en la demanda de las compañías y conversaciones con clientes sobre el calendario de entrega de los aviones", detalló Boeing.

A las pérdidas relacionadas con el 777X se sumó en el cuarto trimestre una provisión de US$468 millones de dólares para el 737 MAX, que vuelve a volar tras 20 meses de suspensión en el mundo a raíz de dos accidentes protagonizados por ese modelo en los que murieron 346 personas.

El grupo también perdió US$275 millones de dólares por problemas de producción del avión cisterna KC-46A, US$290 millones vinculados a la oferta de servicios de Boeing y US$744 millones para resolver acciones legales relacionadas con el 737 MAX, que ya se habían anunciado tras un acuerdo con el Departamento de Justicia.

El volumen de negocios del grupo cayó en un 24% en 2020, situándose en US$58,200 millones de dólares. Entre octubre y diciembre, se contrajo en un 15% hasta los US$15,300 millones de dólares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 25/03/2024 Los reguladores en EE.UU. evalúan negar permisos a United para agregar más rutas

Las autoridades estudia "medidas drásticas" para frenan el crecimiento de la aerolínea tras una serie de incidentes de seguridad

Bolsas 28/03/2024 Estas son las mejores opciones que ve BlackRock para invertir el segundo trimestre

El sector de telecomunicaciones y Tecnología es una de las apuestas del segundo trimestre, se espera que representen la mitad de ganancias del S&P 500 de 2024 gracias a la IA

España 24/03/2024 Banco de España se queda sin beneficios en 2023 tras cambio de política monetaria

El Emisor español resaltó que sus objetivos deben alinearse con la estabilidad de los precios por medio de una política monetaria