.
GLOBOECONOMÍA

Boeing lanza su modelo 777X con un récord de pedidos valorados en más de 94.7 millones

lunes, 18 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Tiene 259 pedidos y compromisos de compra de Emirates, Etihad, Lufthansa y Qatar Airways.

Boeing ha lanzado su programa 777X, del que será el avión bimotor más grande del mundo de doble pasillo, y que ya ha logrado 259 pedidos y compromisos de compra por parte de Emirates, Etihad Airways, Lufthansa y Qatar Airways, valorados en US$95.000 millones a precio de catálogo.

En su lanzamiento, coincidiendo con la celebración del Salón Aeronáutico de Dubai que se celebra hasta el jueves, Boeing ha firmado acuerdos sobre 259 unidades con cuatro clientes de Europa y Oriente Medio, creando "una base sólida para el desarrollo y la producción de este avión", destacó el fabricante. Está previsto que la producción de este nuevo programa comience en 2017 y que el primer pedido se entregue en 2020.

El volumen de pedidos y compromisos de compra del 777X, el mayor en la historia de los lanzamientos de aviones comerciales, incluye 34 aparatos para Lufthansa, 25 aparatos para Etihad Airways, 50 aparatos para Qatar Airways y 150 aparatos para Emirates.

"Estamos orgullosos de trabajar con todas y cada una de estas apreciadas aerolíneas para lanzar el 777X, el avión bimotor más grande y eficiente del mundo", señaló el presidente y consejero delegado de la división comercial de Boeing, Ray Conner. El 777X está basado en el 777, modelo con una cuota de mercado del 55% en su categoría por cartera de pedidos y del 71% por flota en servicio en todo el mundo.

La familia del 777X incluye el 777-8X y el 777-9X, ambos diseñados para responder a las necesidades del mercado y las preferencias de los clientes. El 777-8X compite directamente con el A350-1000 -con capacidad para 350 pasajeros-, mientras que el 777-9X crea una nueva categoría de aviones, según Boeing.

Por su parte, el 777-9X genera nuevas oportunidades de crecimi ento para las aerolíneas, ya que puede acomodar más de 400 pasajeros en función de las configuraciones que elijan las compañías. Con una autonomía de más de 15.180 km (8.200 millas náuticas), este avión tendrá, según el fabricante, "los costes operativos por asiento más bajos de todos los aviones de pasajeros".

Al igual que el 787 'Dreamliner', que se lanzó bajo la denominación 7E7, el 777X será bautizado oficialmente más adelante. El proceso de diseño del 777X ya se ha puesto en marcha y se elegirán proveedores durante los próximos meses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 21/04/2024 Así avanza la jornada de votación de referendo en Ecuador, ya cerraron las urnas

La elección, que ya concluyó con el cierre de las urnas, determinará la implementación de reformas integrales en varios ámbitos

EE.UU. 22/04/2024 Bonos globales caen con disminución de demanda de refugios y avalancha de ventas

El último tramo de la venta masiva de bonos del Tesoro empujó brevemente la tasa a dos años por encima de 5%

Reino Unido 24/04/2024 La minera Anglo American aseguró que recibió una propuesta de adquisición de BHP

La empresa minera británica posee minas en países como Chile, Sudáfrica, Brasil y Australia y tiene una capitalización bursátil de US$36.710 millones