.
GLOBOECONOMÍA Boeing ganó contrato de US$1.900 millones para aviones de vigilancia de EE.UU.
sábado, 22 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El fabricante de aeronaves ensamblará otros 11 aviones tipo P-8 para la Armada de Estados Unidos, según informó el Departamento de Defensa.

Alrededor de tres cuartos del trabajo para el avión de P-8A Poseidon de misiones marítimas será realizado en Seattle, Washington, bajo el contrato con la Armada del país, aseguró el Pentágono en su compendio diario de contratos.

Este es el tercer grupo de aviones Poseidon que compra la Armada, con los que suman 24 naves de un total de 117 que la fuerza planea comprar, dijo el portavoz de Boeing, Chick Ramey.
 
Boeing ha entregado tres de los aviones de la nueva producción a la base aérea de la Armada en Jacksonville, Florida, y entregará dos más para finales de año, agregó Ramey.
 
La Armada comenzó las pruebas operacionales y la evaluación de los aviones hace varias semanas, utilizando tres de seis aviones de prueba fabricados por Boeing como parte del desarrollo inicial del contrato. Busca iniciar la utilización operacional de los nuevos aviones en 2013.
 
Boeing también está fabricando aviones P-8 para el Gobierno de India, con el primero para entregar en enero del próximo año.
 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 11/06/2021 Gobierno de Chile busca despejar dudas sobre concesión de compra de Claro a Entel

El traspaso de la frecuencia generó el reclamo de uno de los actores en la industria y ahora será misión del abogado resolver ese tema

Estados Unidos 11/06/2021 La FDA encaró fuertes críticas tras autorización a nuevo fármaco contra el Alzheimer

El medicamento de Biogen Inc, Aduhelm, fue autorizado con base en evidencia de que podría reducir plaquetas en el cerebro humano

México 09/06/2021 López Obrador propuso gobernador del Banxico y un nuevo Secretario de Hacienda

Arturo Herrera, secretario de Hacienda desde el 9 de julio de 2019, fue propuesto por el presidente de México para ocupar el cargo de gobernador del Banco

MÁS GLOBOECONOMÍA