.
GLOBOECONOMÍA Berlín obliga a revisar 630.000 vehículos de cinco marcas alemanas
viernes, 22 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El diario "Süddeutsche Zeitung" explica que el Gobierno alemán ha detectado que en varios modelos de las distintas marcas "a ciertas temperaturas se desconecta progresivamente la limpieza de las emisiones", algo permitido según la correspondiente directiva europea sólo para evitar daños en el motor o un accidente.

En los modelos que hay que revisar, según estas fuentes, es difícil precisar por qué entra en funcionamiento esta desconexión, algo que afecta a los niveles de emisiones de gases contaminantes.

El Gobierno alemán pide en consecuencia a las empresas de los vehículos afectados que limiten al máximo el tramo de temperaturas en el que se desactiva la limpieza de emisiones.

Todos los medios de comunicación que avanzan esta información coinciden en destacar que el análisis encargado por el Gobierno alemán no ha detectado sistemas de manipulación de las emisiones similares al que empleó Volkswagen, el mayor fabricante de vehículos de Europa.

Tras destaparse el caso Volkswagen el año pasado, el Ministerio de Transportes encargó a la Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) estudiar los niveles de emisiones de gases contaminantes de más de 50 modelos de una veintena de fabricantes tanto alemanes como extranjeros.

En noviembre, tras analizar unos dos tercios de todos los modelos, la KBA ya avanzó que había detectado valores de emisiones de gases por encima de lo permitido en varios fabricantes.

Entonces abrió una fase de consultas con los constructores afectados e indicó que posteriormente podrían buscarse "consecuencias legales".

En septiembre Volkswagen había reconocido -tras una denuncia de las autoridades medioambientales de EEUU- haber incluido un software ilegal en unos 9,5 millones de vehículos para que, cuando fuesen llevados a un banco de pruebas, emitiesen gases como el NOx cumpliendo con la legalidad, cuando en condiciones normales contaminaban más.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 29/07/2021 Biden pedirá a los trabajadores federales que se vacunen o se sometan a pruebas

Esto debido al impacto de la variante Delta, pero no serán requisito y no habría riesgos de despidos por no querer ser vacunado

Perú 31/07/2021 Perú designa al moderado Pedro Francke ministro de Economía en pos de calmar mercados

La incertidumbre golpeó a los mercados peruanos luego de que el presidente socialista Castillo nombró el jueves a Guido Bellido, un militante radical de su partido marxista Perú Libre, para dirigir su primer gabinete

China 30/07/2021 Didi se hunde cuando China intensifica escrutinio del sector de transporte de usuarios

Algunas empresas de la industria operan actualmente de manera irregular e interrumpen la competencia leal, dijo el viernes el Ministerio de Transporte

MÁS GLOBOECONOMÍA