.
GLOBOECONOMÍA Ben Bernanke dice que la recuperación de EE.UU. es 'frustrantemente' lenta
miércoles, 14 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos afirmó que la economía sigue representando un riesgo para los bancos de su país.

La Reserva Federal de Estados Unidos tratará de dejar más claro si las nuevas reglas bancarias se aplican a los pequeños prestamistas, dijo el presidente de la FED, Ben Bernanke, en comentarios presentados ante un evento el miércoles. El directivo dijo que el objetivo es evitar que los bancos comunitarios gasten tiempo y dinero al tratar de establecer si las nuevas reglas los cobijan a ellos.

“Aunque este cambio parece ser relativamente simple, esperamos ayudar a los bancos a evitar que asignen recursos preciosos en orientaciones de supervisión que no se aplican a ellos”, señaló Bernanke en un video presentado ante una conferencia de la Comunidad de Banqueros Independientes de Estados Unidos en la ciudad de Nashville.

Bernanke afirmó también a su audiencia que el panorama para los bancos pequeños ha mejorado, pero que la economía sigue representando un riesgo para esa industria.
“Pese a algunas recientes señales de mejora, la recuperación ha sido frustrantemente lenta, restringiendo las oportunidades para el préstamo rentable”, agregó en su mensaje.
 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 15/06/2021 Shopify abrirá su sistema de pago de comercio electrónico con Google y Facebook

A través de Facebook o propiedades de Google, como Instagram, YouTube o Google Maps, se podrán pagar compras con Shop Pay

Salud 14/06/2021 Chile extiende alerta sanitaria por covid-19 hasta septiembre ante alza en contagios

Algunas comunas de Santiago habían salido de cuarentena. Sin embargo, volvieron al confinamiento pese al plan de vacunación

Estados Unidos 11/06/2021 Estados Unidos planea una subasta para sitios eólicos marinos cerca de Nueva York

Los sitios propuestos ofrecen el potencial de hasta 7 gigavatios de electricidad, suficiente para alimentar a más de 2,6 millones de hogares

MÁS GLOBOECONOMÍA