.
GLOBOECONOMÍA

BCE podría revisar al alza crecimiento en zona euro

martes, 21 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Banco Central Europeo podría revisar al alza sus previsiones sobre el crecimiento económico de la zona euro, dijo el miembro del consejo del organismo Ewald Nowotny, quien reiteró que no visualiza inflación o deflación en el horizonte debido a que el BCE mantiene una política monetaria ultraflexible.

Las economías de Alemania y Austria lo están haciendo bien, las de España e Irlanda están desarrollándose mejor de lo que se pensaba y la de Francia se encuentra estable, dijo Nowotny a periodistas el martes.
"Si uno distribuye los riesgos, la probabilidad de que (las perspectivas) sean mejores es más alta de que sean peores" dijo Nowotny cuando se le preguntó sobre las posibilidades de que el BCE aumente en marzo sus nuevas proyecciones sobre el crecimiento económico.
La aceleración del crecimiento en el 2015 debería generar también una mayor inflación, pero ésta debe situarse por debajo de la meta del BCE que apunta a mantener los precios cerca pero por debajo del 2 por ciento. "Esto va en la dirección correcta", sostuvo.
El BCE elevó levemente en diciembre su pronóstico de crecimiento para este año y espera que el Producto Interno Bruto de la zona euro crezca un 1,1 por ciento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Minas 25/04/2024 Así es el mapa de los países con mayores reservas de oro luego del primer trimestre

Según balances de Trading Economics, Estados Unidos sigue liderando la cantidad de este metal en guarda; en América Latina es Venezuela y Brasil

EE.UU. 22/04/2024 Bonos globales caen con disminución de demanda de refugios y avalancha de ventas

El último tramo de la venta masiva de bonos del Tesoro empujó brevemente la tasa a dos años por encima de 5%

Ecuador 22/04/2024 Ecuatorianos aprueban nueve de las once preguntas del referéndum de Daniel Noboa

Rechazaron las propuestas como liberalizar el mercado laboral y permitir el arbitraje internacional para los inversionistas extranjeros