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GLOBOECONOMÍA Bayer creció 11% en Latinoamérica hasta US$1.159 millones en 2016
martes, 23 de mayo de 2017
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El Mundo - Caracas

Los tratamientos innovadores como su anticoagulante oral (rivaroxabán) y el medicamento oftalmológico (aflibercept) siguieron contribuyendo al fuerte crecimiento de la empresa, reseñaron en una nota de prensa.

((Lea: Bayer y Pfizer, entre los laboratorios con programas de RSE en educación))

“2016 fue un año de gran éxito para Bayer. Nuestro negocio farmacéutico volvió a registrar un crecimiento robusto y sostenido”, declaró Eduardo Magallanes, vicepresidente de la división Pharmaceuticals de Bayer en Latinoamérica. “El uso y aceptación de nuestros medicamentos innovadores entre los pacientes y médicos de la región son muy alentadores y nos motivan para seguir innovando a fin de mejorar la vida de los pacientes”, agregó.

En 2016, Bayer se mantuvo como una de las grandes compañías farmacéuticas internacionales con mayor crecimiento en Latinoamérica según los datos anuales de la consultora internacional de salud IMS .

El negocio farmacéutico de Bayer tuvo un crecimiento positivo en casi todos los países latinoamericanos. Brasil y México fueron los principales países en términos de ventas para la división farmacéutica de la empresa en la región, mientras que Argentina fue el país que más creció en 2016.

El año pasado, Bayer incrementó un 9,8% su inversión en investigación y desarrollo (I+D) hasta 4.700 millones de euros (US$5.269millones). Alrededor del 60% del gasto de I+D (cerca de US$3.139 millones) se destinó a la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos. En 2017, la empresa prevé seguir incrementando su gasto total en I+D hasta unos 4.800 millones de euros (US$5.381 millones).

El proceso que va desde el planteamiento de una idea innovadora hasta la aprobación de un medicamento, requiere de la contribución de numerosos expertos a lo largo del camino. 

El conocimiento de los procesos bioquímicos y las causas genéticas que están detrás de las enfermedades crece a pasos agigantados, así también la investigación y el desarrollo requieren un grado de especialización que una única empresa ya no puede lograr por sí sola. 

Por ello, Bayer impulsa la innovación, no solo desarrollando de forma permanente nuevas moléculas en sus propios centros de investigación e invirtiendo en proyectos de I+D, sino también ampliando sus actividades mediante adquisiciones y colaboraciones con socios externos.

“Con compromiso, dedicación y pasión, queremos encontrar nuevos modos de combatir las enfermedades. Mediante nuestra I+D y las colaboraciones podremos aprovechar plenamente los conocimientos científicos actuales y traducirlos en medicamentos innovadores para los pacientes”, la directora médica de Bayer en Brasil.

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