.
GLOBOECONOMÍA Barclays recortará 1.700 empleos en sucursales Reino Unido por automatización
jueves, 14 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El banco británico Barclays  dijo el jueves que recortará 1.700 puestos de trabajo en su red en el Reino Unido, mientras crece la automatización en sus sucursales.

El banco dijo que cambios tecnológicos le permitirían brindar mejores servicios a sus clientes con menos cantidad de personal.

"Hoy hemos esbozado un plan de retiro voluntario para aquellos colegas que estén interesados", dijo la compañía en un comunicado.

El sindicato británico Unite dijo que Barclays informó a su personal el jueves que recortaría 1.700 puestos de trabajo de primera línea en su cadena de sucursales.

"Puestos de cajeros, banqueros personales, especialistas operativos, gerentes y subgerentes de sucursales serán recortados a lo largo del 2014", dijo Unite en un comunicado. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 28/07/2021 Google exigirá vacunas a los empleados y retrasará la fecha de regreso a la oficina

El gigante de la tecnología ahora pedirá a la mayoría de los empleados que regresen a los campus a partir del 18 de octubre

Cuba 29/07/2021 La UE insta a Cuba liberar a manifestantes "detenidos arbitrariamente" en protestas

Grupos de derechos humanos han informado de alrededor de 700 personas detenidas, incluidos varios menores, durante las movilizaciones

Chile 29/07/2021 Bancos acumulan utilidades por US$2.500 millones en primera mitad del año en Chile

Ello significó un incremento de 440% respecto del año pasado, lo que se explica en la baja base de comparación que representaron los resultados

MÁS GLOBOECONOMÍA