.
CHILE BancoEstado cita a junta de bonistas para analizar reestructuración de Latam
lunes, 6 de diciembre de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

En la jornada pactada para el 21 de diciembre se someterá votación de la junta “el ejercicio de las acciones administrativas, judiciales o extrajudiciales pertinentes”

Diario Financiero - Santiago

El enfrentamiento entre Latam y sus bonistas locales, debido a la propuesta de reorganización formulada por la aerolínea, podría tener una definición clara en los próximos días.

Esto, porque BancoEstado, en su calidad de representante de los tenedores de bonos de las Series A, B, C, D y E emitidos por Latam Airlines Group S.A, citó a junta de tenedores de bonos de estas series para celebrarse el 21 de diciembre de este año, por medios remotos.

El objetivo de la materia será que se informe -en detalle- la presentación del plan de reorganización de la compañía, con el propósito de "analizar y discutir sus alcances e impactos en el valor de recupero de los bonos" de estas Series. Además, que se rinda cuenta de las gestiones realizadas en el proceso y definir los próximos pasos a seguir por los tenedores de bonos, "incluyendo alternativas a la propuesta del emisor".

Otra materia, que podría marcar un hito en las relaciones de las partes, es someter a votación de la junta "el ejercicio de las acciones administrativas, judiciales o extrajudiciales pertinentes que franquea la ley, de acuerdo a la recomendación de los asesores legales". Esto, dice la citación, "con la finalidad de proteger y velar por el interés común" de los bonistas de las Series antes mencionadas.

Hace unos días los bonistas locales de Latam Airlines adelantaron que iban a llamar a una junta para rechazar la propuesta de reestructuración formulada por la aerolínea, acusándola de "insatisfactoria y arbitrariamente discriminatoria".

El grupo de acreedores sin garantías, representados por BancoEstado, manifestó "su absoluta disconformidad con el plan de reorganización presentado, pues implica un tratamiento discriminatorio para ellos, afectándose finalmente los fondos previsionales de los trabajadores chilenos".

Las entidades que forman parte de los bonistas nacionales son AFP Provida, Capital, Cuprum, AFC Chile, MetLife, Banco BICE, 4Life Seguros de Vida S.A, quienes tienen comprometidos unos US$ 500 millones en la empresa.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 20/01/2022 Las ventas de vivienda usada en EE.UU. se desaceleraron 4,6% anual en diciembre

La caída está asociada a los mayores precios, que continuaron excluyendo a compradores que ingresan al mercado por primera vez

Salud 20/01/2022 Uruguay llega a acuerdo con Pfizer para hacer revacunación anual covid

Según el secretario de presidencia, hay un acuerdo firmado con Pfizer para que "durante todo el año vayan llegando vacunas"

Comercio 20/01/2022 Peloton se desploma por informe en que dice que detendrá producción de bicicletas

Producción de las principales bicicletas estacionarias se detendrá durante dos meses y dejará de fabricar su máquina para correr

MÁS GLOBOECONOMÍA