.
GLOBOECONOMÍA Banco suizo UBS recomprará bonos impagos por hasta US$2.400 millones
lunes, 2 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El banco suizo UBS está haciendo una oferta en efectivo para recomprar 11 bonos por hasta US$2.400 millones para reducir la deuda de su balance.

UBS, rescatado por el gobierno durante la crisis financiera, está reduciendo su balance para tener más capital, disminuir su toma de riesgos y limitar las consecuencias de una crisis futura.

"Esta transacción es consistente con nuestra estrategia para reducir nuestro balance y el gasto por intereses en el futuro, manteniendo nuestra fuerte posición de liquidez, financiamiento y posición de capital", dijo el banco en una declaración el lunes.

La transacción, que debería resultar en una pequeña pérdida, podría reducir el coeficiente de capital de adecuación en entre un 0,2% y 0,5%, dijo UBS.

La oferta de recompra involucra a cinco bonos subordinados al franco suizo, el euro o la libra esterlina, y seis bonos sin garantía de alta calificación en francos suizos, euros, liras italianas o libras esterlinas.

UBS dijo que el período de la oferta de recompra finalizaría el 13 de diciembre de 2013, a menos que sea extendida, reabierta o terminada antes según lo establecido en el memorando de la oferta.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/06/2021 Corte Suprema de Estados Unidos deja intacta la Ley del cuidado de salud a bajo precio

Tribunal superior conserva la ley de salud de 2010 que fue considerada como logro legislativo distintivo de la administración Obama

Perú 15/06/2021 Actividad económica de Perú se disparó a cierre de abril, en medio de recuperación

La actividad de incrementó 58,5% frente a 2020; todos los segmentos de la economía, excepto la agricultura, mostró un desempeño positivo

Comercio 17/06/2021 Ronaldo, Pogba y Locatelli: ya van tres futbolistas que retiran botellas de patrocinadores

El organismo rector del fútbol europeo recordó a los equipos que tienen obligaciones contractuales con los auspiciadores del torneo y no descarta sanciones

MÁS GLOBOECONOMÍA