.
SALUD Banco Mundial aprueba préstamo de US$500 millones a Argentina para vacunación
viernes, 1 de octubre de 2021

El dinero aprobado para préstamo será utilizado para la compra de vacunas para más de 30% de la población del país sudamericano

  • Reuters

El Directorio del Banco Mundial aprobó un préstamo por US$500 millones a Argentina para fortalecer su plan de vacunación contra el covid-19, informó el viernes el Gobierno del país austral.

El dinero aprobado será utilizado para la compra de vacunas para más de 30% de la población del país y para actividades de apoyo a la implementación del plan nacional de inoculación.

“El financiamiento internacional es clave para asegurar la continuidad del plan nacional de vacunación con el que ya alcanzamos a la mitad de la población”, dijo el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En conferencia de prensa, Manzur confirmó que el desembolso será utilizado exclusivamente para la compra de 20 millones de dosis de la vacuna Pfizer y otros 20 millones de Moderna para asegurar la provisión de inoculantes para el último trimestre de este año y el primero del 2022.

Argentina cuenta con más de 52 millones de dosis aplicadas sobre una población de 45 millones correspondiendo 22 millones a esquemas completos de vacunación.

Las vacunas que actualmente se aplican en la nación sudamericana son Sputnik V, Sinopharm, Astrazeneca, Pfizer, Moderna y CanSino.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 24/10/2021 China espera que las nuevas infecciones por covid-19 empeoren en los próximos días

El brote actual en ese país es causado por la variante delta del extranjero, dijo Wu Liangyou, un funcionario de la Comisión Nacional de Salud

Estados Unidos 22/10/2021 El petróleo se acerca a su séptimo avance semanal seguido registrando al alza

Los precios del petróleo cotizaban el viernes cerca de máximos de varios años entre preocupaciones sobre suministros y existencias

Energía 21/10/2021 Banco Mundial estima que al cierre de 2021 los precios de la energía aumenten 80%

La institución dijo que los precios de energía comenzarían a bajar en la segunda mitad de 2022 a medida que disminuyan las restricciones

MÁS GLOBOECONOMÍA